DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo quitar la cera de una vela de manteles y servilletas de tela

Muchos de nosotros hemos experimentado la sensación de impotencia cuando veíamos la cera derramada de una vela endurecerse sobre nuestros manteles o servilletas. Afortunadamente, la eliminación de la cera de una vela de tus artículos de tela no es tan imposible como puede parecer inicialmente.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Aplica el hielo o compresa de hielo a la cera derramada una vez que se haya enfriado y endurecido un poco. El cubo/compresa de hielo hará que la cera se quiebre y sea mucho más fácil de raspar.

    Loading ...
  2. Utiliza el cuchillo de la mantequilla para raspar suavemente la cera frágil. El cuchillo de mantequilla no debe tener ningún borde serrado para que la tela no se dañe. También puedes utilizar cualquier tipo de objeto firme y delgado, como una espátula de plástico o una tarjeta de crédito, para raspar la cera.

  3. Coloca una bolsa de papel debajo de la tela y luego otra bolsa de papel en la parte superior de la misma, asegurándote de cubrir el área donde se derramó la cera.

  4. Calienta la plancha a temperatura media o media-alta, en función del tipo de tejido.

  5. Plancha la bolsa de papel superior asegurándote de cubrir el área donde se derramó la cera. La cera debe transferirse a la bolsa de papel. Repite este proceso, utilizando una bolsa de papel nueva, hasta que hayas quitado tanta cera como sea posible (ojalá que toda).

  6. Lava la tela según sus instrucciones de lavado tan pronto como sea posible.

Loading ...

Consejos

  • Si la cera de una vela es de color, puede que quede una mancha incluso después de quitar la cera. En este caso, utiliza un quitamanchas y pre-trata la mancha antes de lavar la prenda.

Advertencias

  • Ten cuidado al usar la plancha.

Necesitarás

  • Cubos de hielo o una compresa de hielo
  • Cuchillo no serrado de mantequilla
  • Plancha de vapor
  • Bolsas de papel limpias
Loading ...