¿Cómo hacer para que un pantalón no se arrugue mientras lo tienes puesto?

Pantalón sin arrugas.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Es muy común que tus pantalones se arruguen. A veces parece que no importa lo bien planchados que estén, sólo hacen falta un par de horas de uso para que estén totalmente arrugados. Moverte demasiado y sentarte son las causas más comunes de las arrugas y, a menos que tengas planeado estar parada inmóvil todo el día, existen probabilidades de que el pantalón se te arrugue. Sin embargo, existen algunas medidas preparatorias que puedes tomar para evitar las arrugas además de algunos comportamientos que puedes adoptar que te ayudarán a que tus pantalones no se arruguen tanto cuando los usas.

Step 1

Asegúrate de usar el talle adecuado. Los pantalones que son muy grandes tienen una tendencia a embolsarse y fruncirse, provocando la aparición de arrugas. Los pantalones muy sueltos, por el contrario, tienen una tendencia a que tiren y se doblen, lo que hace un tipo diferente de arruga que volverá a aparecer cada vez que lo uses.

Step 2

Prepara los pantalones antes de usarlos planchándolos con almidón y vapor y dejándolos enfriar por lo menos tres horas antes de usarlos.

Step 3

Invierte en una botella de spray quita arrugas. Estos productos no son tan efectivos como la plancha, pero colgar tu prenda y rociarla con el producto y luego utilizar tus manos para quitar las arrugas puede ser muy efectivo. Un rociador lleno de suavizante para la ropa tiene un efecto muy similar y será mucho más económico.

Step 4

Párate derecha y mantén las piernas lo más restas posible. Cuanto estés sentada en un escritorio o una mesa, si el espacio lo permite, estira las piernas y manténlas estiradas.

Step 5

Quédate parada el mayor tiempo posible si estás en una fiesta o un evento en el cual sentarse no es un requisito. Estar sentado es el mayor responsable de los pliegues en las piernas y en el trasero. Si te es posible estar de pié, minimizarás las posibilidades de que tu pantalón se arrugue.

Step 6

Evita cruzar las piernas ya que se forman arrugas que son difíciles de quitar, especialmente si mantienes una pose con las piernas cruzadas.

Step 7

Compra pantalones hechos de telas que no se arruguen fácilmente para que los pantalones no se arruguen tanto cuando los usas. Las prendas hechas con estas telas están disponibles en una gran variedad de colores, estilos y cortes que pueden encontrar tanto formales como informales.

eHow en espanol
×