DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer un pañuelo

El pañuelo es el precursor de la corbata moderna y todavía hay algunos que se refieren a ellos como corbatas o corbatines. El pañuelo tiene sus comienzos en el siglo 17 en Croacia cuando los hombres usaban bufandas de seda o algodón atadas bajo sus cuellos. Hoy, los pañuelos todavía son usados como parte de la vestimenta formal de los hombres y a menudo se los usa como una alternativa para las corbatas de moños o corbatas con los esmoquin. Los pañuelos pueden ser adquiridos en la mayoría de las tiendas de ropa para hombres, pero también puedes hacer la tuya.

Instrucciones

Stockbyte/Valueline/Getty Images
  1. Corta abriendo la bolsa de papel marrón y extiéndela hasta que quede plana. Vas a usar esto como papel para tu patrón del pañuelo. Dibuja la pieza del cuello, que es un rectángulo que mide 13,5 pulgadas (34,29 centímetros) de largo y 3 pulgadas (7,62 centímetros) de ancho. Añade una pequeña curva a la linea inferior del rectángulo. Usa tu cinta de medir para tener una medida correcta.

    Loading ...
    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  2. Dibuja la porción para atar del pañuelo en el papel marrón. La parte del nudo es un rectángulo que es de 12 pulgadas (30,48 centímetros) de ancho y 34 pulgadas (86 centímetros) de alto. Deja un extremo corto del rectángulo abierto y dibuja una forma de V que vaya 7 pulgadas (17,79 centímetros) hacia abajo. La punta de la forma en V debe estar centrada en el rectángulo.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
  3. Corta el patrón de la bolsa de papel marrón.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  4. Pon tu tela, el lado bueno hacia abajo, en una superficie plana. Fija el collar y el patrón del nudo a la tela usando un alfiler y cortando el patrón alrededor. Quita el alfiler del patrón y coloca los pedazos de tela que acabas de cortar a un lado. Vuelve a sujetar las piezas del patrón a la pieza larga de tela y corta un segundo conjunto de cuello y piezas de nudos de la tela. Quita los alfileres y los patrones de papel del segundo conjunto de piezas de tela.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  5. Pliega una de las piezas de tela del nudo en la mitad del largo de longitud, con las porciones de las formas en V y los extremos largos del rectángulo juntándose. Asegura unida la tela junto con los dos lados largos y el lado en forma de V. Repite el proceso con la otra pieza de tela del nudo. Si estás usando una tela que tiene un lado bueno y uno malo, dobla la tele y asegúrala con el lado bueno, o el lado que quieras que se vea, mirando hacia adentro.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  6. Cose una costura a lo largo de los lados unidos del nudo a 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) desde el extremo del material. No cosas el extremo recto, corto del nudo que no aseguraste. Puedes usar una máquina de coser e hilo que convine con tu tela o una aguja y hilo que convine para terminar de coser. Quita los alfileres y voltea el nudo hacia afuera, tirando los extremos cocidos sobre el espacio abierto. Repite el proceso con el otro pedazo de nudo.

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  7. Coloca las piezas del pañuelo en una tabla de planchar con la costura larga hacia un lado y plancha los pedazos del pañuelo para remover cualquier arruga.

  8. Coloca los pedazos de tela con forma de collar unos encimas de otros con los lados buenos enfrentados. Pon un pedazo de la interfaz de 3 pulgadas (7,62 centímetros) por 12 pulgadas (30,48 centímetros) encima de los pedazos de tela del collar y asegura los pedazos y la interfaz juntas junto con los dos lados largos.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  9. Cose una costura en los lados largos del collar a 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) del extremo. Remueve los alfileres de la tela y voltea el cuello hacia afuera por uno de los extremos abiertos. Una vez que el lado bueno de la tela esté hacia afuera, gira los extremos del collar hacia adentro, para cubrir el acabado rústico. Pon el collar sobre la tabla de planchar con las costuras largas en el extremo superior e inferior y presiona con la plancha.

    Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
  10. Pon dos alfileres en casa lado del extremo abierto de uno de las piezas del nudo. Los alfileres deben ir en el extremo superior de las costuras largas, cuando los alfileres estén en su lugar, se parecerá a un arco de fútbol.

    Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images
  11. Envuelve uno de los extremos de una pieza de hilo firmemente alrededor del extremo de uno de los alfileres. Necesitarás envolver el hilo alrededor de la cabeza del alfiler por lo menos cuatro veces. Una vez que el hilo esté asegurado en el alfiler, sostén el alfiler con el hilo con una mano y tira suavemente el otro extremo del hilo con tu otra mano. Tirar del hilo debería causar que el material del nudo se abulte y haga que la abertura se achique. Continua tirando del hilo hasta que la abertura del nudo sea del mismo tamaño que una de las aberturas del cuello. Envuelve los extremos sueltos del hilo firmemente alrededor del otro alfiler una vez que hayas alcanzado el ancho deseado.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  12. Cose la abertura en el pedazo de nudo cerrado con tu máquina de coser o aguja e hilo. La costura debería ser de 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) desde el borde de la tela. Quita los alfileres y el hilo una vez que la costura esté terminada.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  13. Coloca dos alfileres a cada lado del extremo abierto del restante pedazo de nudo. Los alfileres deben ir en la parte superior de las largas costuras y, cuando los alfileres estén en su lugar, se parecerá a un arco de fútbol.

    Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
  14. Envuelve uno de los extremos de un pedazo de hilo firmemente alrededor del extremo de uno de los alfileres, como hiciste con el otro pedazo de nudo. Necesitarás envolver el hilo alrededor de la cabeza del alfiler por lo menos cuatro veces. Una vez que el hilo esté asegurado en el alfiler, sostén el alfiler con el hilo con una mano y tira suavemente el otro extremo del hilo con tu otra mano. Tirar del hilo debería causar que el material del nudo se abulte y haga que la abertura se achique. Continua tirando del hilo hasta que la abertura del nudo sea del mismo tamaño que una de las aberturas del cuello. Envuelve los extremos sueltos del hilo firmemente alrededor del otro alfiler una vez que hayas alcanzado el ancho deseado.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  15. Cose la abertura en el segundo pedazo de tela de nudo con tu máquina de coser o hilo y aguja. La costura debería ser de 1/4 de pulgada (0,63 centímetros) desde el borde de la tela. Quita los alfileres y el hilo una vez que la costura esté terminada.

    Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images
  16. Pon los extremos del nudo que acabas de coser dentro de cada uno de los extremos abiertos del cuello. Los pedazos del nudo deben ir 1 a 1/2 pulgada (1,27 centímetros) en el pedazo de cuello. Asegura los pedazos de lazo en su lugar y cose los pedazos juntos donde el extremo del lazo se une con el collar. Cuando termines, tendrás un pedazo de cuello con un pedazo de lazo en el otro lado.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  17. Quita cualquier hilo suelto y dale al pañuelo una prensa final con tu plancha, dejando el pañuelo en la tabla de planchar con las costuras al costado.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Para usar tu pañuelo, átalo en un nudo de cuatro en mano como una corbata normal. También puedes usar el pañuelo como una pechera atándolo con un lazo suelto, flojo.

Necesitarás

  • Cinta de medir
  • Bolsa de papel marrón
  • Lápiz
  • Tijeras
  • 1 yarda (1 metro) de tela
  • Alfileres
  • Hilo que coincida con la tela
  • Máquina de coser o aguja
  • Plancha
  • Tabla de planchar
  • 3 pulgadas (7,62 centímetros) por 12 pulgadas (30,48 centímetros) de pedazo de interfaz
Loading ...