Cómo usar papel de arroz para pasteles

Usa papel de arroz para agregarle formas interesantes a las tortas.

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

El papel de arroz, también conocido como papel de oblea, es un papel comestible utilizado para decorar productos de confitería como pasteles y galletas. A pesar de que comúnmente se le llama papel de arroz, no está hecho de arroz, sino que viene de una combinación de agua, aceite vegetal y almidón de papa. Este es muy delgado, translúcido y puedes dibujar en él con lápices para colorear alimentos o usar una impresora con tinta comestible. Úsalo como lo harías con el papel corriente y crea pasteles asombrosos de cualquier tema que puedas imaginar.

Step 1

Coloca la hoja de papel de arroz con el lado liso hacia arriba por sobre los artículos que quieras trazar en una superficie dura.

Step 2

Traza el contorno de una forma sobre el papel de arroz usando un lápiz para colorear alimentos.

Step 3

Colorea en la forma o en el diseño que quieras con los lápices para colorear alimentos.

Step 4

Usa un cúter o las tijeras para manualidades para cortar el diseño o la forma. Ten cuidado con la manipulación y el corte de las figuras, ya que el papel de oblea es muy delicado.

Step 5

Cubre el fondo o la cara áspera del papel de oblea con gel transparente comestible. Este es tu "pegamento" para adherir la forma de papel de arroz en el pastel.

Step 6

Ubica la figura de papel de oblea en el lugar que quieras del pastel y pégala sobre el gel del pastel boca abajo y deja reposar.

Step 7

Termina de decorar tu forma de papel de arroz con el gel para glaseado, el polvo brillante, etc. para finalizar tu diseño. Usa el gel transparente para pegar el azúcar, los dulces pequeños, el polvo brillante, etc. Deja reposar.

eHow en espanol
×