Cómo preparar galletas de arroz

••• robynmac/iStock/Getty Images

Las galletas de arroz son una alternativa saludable a las típicas galletas saladas que se sirven con sopas o ensaladas. Estas galletas llevan algo de tiempo de preparación, pero están libres de gluten y puedes agregarles cualquier condimento o especia que quieras antes de cocinarlas. El papel de hornear que necesitas para esta receta se puede conseguir en cualquier supermercado, al lado del papel de cera y el de aluminio.

Passo 1

Combina el agua, el arroz y la sal en la olla grande. Calienta a fuego alto hasta que hierva.

Passo 2

Baja la temperatura hasta que la mezcla esté cociéndose a fuego lento (apenas hirviendo). Deja la olla cubierta de 45 minutos a una hora, o hasta que el arroz comience a deshacerse. Retírala del fuego y déjala enfriar.

Passo 3

Precalienta el horno a 325 grados Farenheit (162, 7 grados C).

Passo 4

Cubre la fuente con una hoja de papel para hornear.

Passo 5

Con una cuchara o un cucharón, coloca el arroz sobre el papel para hornear y extiéndelo en una fina capa, de menos de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de espesor. Fíjate en la sección de consejos para darte ideas de posibles especias que puedes agregar al arroz antes de colocarlo sobre el papel.

Passo 6

Cocina de 45 minutos a una hora o hasta que las galletas de arroz estén doradas y crocantes.

Passo 7

Retíralas del horno y déjalas enfriar en la fuente por un minuto antes de separarlas en pedazos y colocarlas en una rejilla para que se enfríen completamente.

Más reciente

×