Cómo hacer paredes a prueba de sonido para casas y condominios

Las paredes de ladrillo o de piedra aportan una protección sonora excelente interior y exterior.

walls image by Vladimirs Koskins from Fotolia.com

Un vecino ruidoso puede volver loco a cualquiera. Cuando se vive en una casa con mucha gente o en un departamento o condominio con paredes contiguas, los niveles de ruido pueden llegar a ser insoportables. Las paredes como de papel hacen que sea difícil concentrarse en las labores y en relajarte en tu propia casa. Afortunadamente, existen algunos métodos de insonorización excelentes que puedes aplicar para ayudar a controlar el ruido, e incluso hacer que un departamento o habitación dentro de la casa quede insonorizado completamente.

Step 1

El aislamiento adecuado en las juntas de las paredes puede mejorar la protección sonora interior.

remodel, image by Greg Pickens from Fotolia.com

Agrega aislante para insonorización entre las paredes del interior. La mejor ocasión para enfocarse en la insonorización es durante la construcción o en un proyecto importante de remodelación. Agrega materiales de insonorización entre las vigas de las paredes cuando los postes de éstas estén expuestos, antes de que se instale el papel piedra. El aislante viene precortado en paquetes enrollados; ajústalo bien entre los postes y recorta el exceso de la parte de abajo con una navaja multiusos.

Step 2

Un sistema de rastreo a prueba de sonido eleva el yeso para reducir el sonido a través de las vigas.

tracks image by Tanya McConnell from Fotolia.com

Si estás construyendo o remodelando una casa, investiga sobre cómo comprar un sistema completo de insonorización. Un sistema de insonorización tiene un aislante de sonido especializado debajo de un material para bloquearlo; así como un sistema de reducción acústica como el sistema de insonorización Iso TRAX, el cual implica una serie de pistas que se instalan antes de poner la placa de yeso para minimizar los puntos de contacto entre los postes y la pared. Esta interrupción del contacto reduce la transferencia de sonido de una habitación a otra.

Step 3

Enmarca una nueva pared encima de la pared existente para agregar una capa protectora de sonido.

hall construction image by jimcox40 from Fotolia.com

Si tienes espacio, forma una nueva pared justo encima de la que ya existía. Si no quieres derribar la pared que ya estaba, poner una capa adicional de paneles de yeso ayudará a reducir la transferencia de sonido. La creación de una nueva pared encima del muro viejo también dará más aislamiento o una mejor barrera para una mayor protección del sonido.

Step 4

Las piedras decorativas, los ladrillo o las paredes de lana agregarán estilo y protección sonora extra.

stone wall image by MAXFX from Fotolia.com

Instala una capa de protección del sonido en las paredes existentes, utilizando un material de insonorización sobre la pared. La insonorización puede mejorarse engrapando directamente sobre la pared un hule espuma o materiales de latex a prueba de sonido. Para un toque decorativo y una mejoría en la protección del sonido, agrega una capa de ladrillos o piedras reales o falsas, o instala una pared de madera decorativa; experimenta con diferentes diseños y materiales hasta encontrar el estilo correcto. Cualquier capa de pared extra ayudará a la insonorización.

eHow en espanol
×