Partes de reemplazo de la olla de presión Presto

Las ollas de presión tienen partes que pueden reemplazarse conforme se desgasten.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La olla de presión no es el método más común de cocinar, pero tiene muchos beneficios. Acorta el tiempo de cocción, ablanda cortes difíciles de carne y retiene más nutrientes que la mayoría de los otros métodos de cocción. El aspecto más importante de la cocción a presión es la seguridad. Utiliza una olla a presión que ha sido probada para un máximo nivel de exactitud y fuerza de presión. Asegúrate de que todas las piezas están en buen estado de funcionamiento. Varias partes pueden necesitar ser reemplazadas en algún momento. Son fáciles de sustituir en el país y las piezas son fáciles de encontrar. Las piezas de repuesto están disponibles en línea de la empresa Presto, ferreterías o tiendas de cocina.

Sello de goma o juntas

Esta es una de las partes más comunes de reemplazar. El sello de goma o junta mantiene el aire en la olla a presión, permitiendo que se acumule la presión necesaria para que la olla alcance la temperatura requerida para la cocción a presión. Reemplaza esta parte cuando esté agrietada, frágil, suave o pegajosa. En caso de duda, presiona la uña del pulgar en la goma. Si deja una muesca, cambia la junta. Es bastante barata y te ayudará a mantener la eficiencia de tu olla de presión. Retira el sello y límpialo con agua tibia y jabón después de cada uso.

Tapón de sobrepresión o tapón

Si este dispositivo está agrietado o quebradizo, o muestra algún signo de desgaste, reemplázalo. Las ollas de presión más nuevas tienen este dispositivo de seguridad, pero las más antiguas no. Si la presión en la olla se eleva demasiado, tiene esto para dejar salir el vapor, una alternativa mejor que el estallido de la olla de presión. Mantén el tapón limpio y funcional para ayudar a mantener la seguridad de la olla. Los tapones son fáciles de encontrar y reemplazar.

Reguladores de presión

Estas piezas metálicas con peso se sientan en la parte superior de la rejilla de ventilación de vapor y permiten la acumulación de presión. Requieren poco mantenimiento, pero pueden necesitar ser reemplazadas, ya que son pequeñas y fáciles de extraviar. En muchas ollas de presión Presto, puedes reemplazar este regulador que indica 15 libras (1 kgf) de presión con reguladores que permitan mantener la presión a 5, 10 o 15 libras (0,35, 0,75 o 1 kgf). Los reguladores de presión más nuevos son válvulas de muelle. Si la válvula de resorte no sube y baja con suavidad, y el desmontarlo y limpiarlo no ayuda, cámbialo.

eHow en espanol
×