Cómo ajustar un reglador de estufa GE

Las estufas de gas de General Electric (GE) tienen un regulador de presión que controla el flujo del gas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las estufas de gas de General Electric (GE) tienen un regulador de presión que controla el flujo del gas del tanque a los quemadores y al horno. Si una estufa GE consistentemente sobrecoce o deja cruda la comida cuando hornea, hierve y cocina, siguiendo las indicaciones de la receta, entonces la presión regular de la estufa probablemente no esté colocada adecuadamente. Arreglar el problema no requiere que contrates a un técnico de servicio.

Step 1

Espera a que la estufa enfríe si la usaste recientemente. No intentes hacer ningún tipo de reparación en la estufa cuando esté caliente o cuando se haya usado recientemente.

Step 2

Apaga el suministro de gas a la estufa.

Step 3

Jala las rejillas de los quemadores de la estufa y apártalos.

Step 4

Levanta el panel superior de la estufa. Es la sección de donde retiraste las rejillas. Al levantar el panel se observa el regulador de presión. Verás un tornillo con una ranura debajo del panel superior.

Step 5

Gira el tornillo del regulador de presión en sentido de las manecillas del reloj con un desatornillador para bajar la presión y las llamas cuando la estufe funcione o gira el tornillo en sentido contrario para levantar la presión y las llamas cuando funcione la estufa.

Step 6

Baja el panel superior de la estufa a su posición normal y vuelve a colocar la rejilla del quemador. Enciende el suministro de gas. Prende la estufa para asegurarte de que la presión está ajustada correctamente.

eHow en espanol
×