¿Cómo partir la laja?

La laja es una roca de grano fino a menudo utilizado para suelos decorativos, chimeneas, techos, calzadas y aceras.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La laja es una roca de grano fino a menudo utilizado para suelos decorativos, chimeneas, techos, calzadas y aceras. Esta piedra natural es en realidad un conjunto de capas de barro endurecido. Con el tiempo, el lodo que tiene una mezcla de minerales de arcilla, cuarzo, clorita y mica se endurece para formar la laja. La textura de ésta es áspera y tensa y se divide suavemente con un cincel, luego se corta con una sierra mojada, para que no se reviente en un montón de pedacitos. La división de la laja permite a la persona diseñar la pieza de la misma de acuerdo a sus necesidades decorativas y tamaños.

Step 1

Junta las rocas de laja que piensas dividir. Las mismas están cinceladas en trozos de laja lo suficientemente grandes como para caber en la sierra mojada. Coloca una de estas piedras sobre una superficie plana y empápala completamente con agua. Esto evita que se parta cuando la roca esté siendo cincelada.

Step 2

Marca la medida deseada a través de la parte superior plana de la piedra de laja con una cinta métrica y un trozo de tiza. El propósito de la marca de medición es la de actuar como una guía mientras que cincelas la laja en una línea recta, hasta que la roca se separe en dos piezas separadas.

Step 3

Ponte las gafas de seguridad. Coloca la punta de un cincel sobre el extremo de una de las marcas de medición. Golpea la parte superior del cincel con un martillo para que éste haga una hendidura en la roca.

Step 4

Golpea el cincel con el martillo en incrementos de 1 pulgada (2,54 cm) a través de la marca de medición. Crea una división piloto en la roca de laja. Mueve el cincel de vuelta al punto de partida en la medición y continúa para cincelar la piedra de laja hasta que se divida en dos piezas separadas.

eHow en espanol
×