Cómo pasar de tener un cabello rubio dorado a rubio ceniza

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

¿Ya no te gusta cómo te quedan tus mechones dorados? No hay problema. Con un poco de corrección del color, puedes sustituir ese tono dorado por un rubio con tonalidad ceniza. Lo que necesites para obtener tu nuevo cabello ceniza dependerá de cuán oscuro es tu pelo rubio dorado actualmente. El nivel de oscuridad del color actual de tu cabello determinará qué tonos subyacentes debes quitar, de manera que asegúrate de saber qué necesitas, o podrías terminar teniendo algo mucho peor que un tono dorado.

Cómo pasar de tener un cabello rubio dorado a rubio ceniza

Step 1

Averigua cuál es el nivel de rubio que tienes actualmente. Si tienes un nivel ocho o más claro, elige un color rubio neutro y un tinte violeta apagado para teñirte. Si tienes un color rubio seis o siete, deberás usar un color rubio ceniza.

Step 2

Mezcla el color rubio con el revelador de 20 volúmenes. El color rubio que uses deberá ser del mismo nivel de tono que el rubio dorado que tienes, a no ser que quieras usar uno mucho más oscuro. Pero, debes saber que al quitar los tonos dorados, tu nuevo color rubio probablemente ya luzca más oscuro.

Step 3

Haz cuatro secciones iguales en tu cabello. Divide el pelo, por la mitad, desde adelante hacia atrás. Vuelve a dividirlo de oreja a oreja, Usa clips para separar y sujetar cada sección. A estas alturas, colócate los guantes protectores, para no arruinar tu manicura con la tintura.

Step 4

Suelta una de las secciones delanteras y comienza a aplicar el color rubio a 1/2 pulgada (1,25 cm) desde las raíces y a dos pulgadas (5 cm) de las puntas. A esto se lo denomina aplicación virgen, y es la forma en que se debe proceder si estás tiñendo un cabello por primera vez o si estás aplicando un color sobre uno existente donde no hay raíces de crecimiento qué teñir.

Step 5

Continúa aplicando el color en el eje medio de esa sección. Cuando hayas terminado, repite el mismo proceso para cada una de las tres secciones restantes.

Step 6

Inmediatamente después de haber aplicado el color en todas las secciones del eje medio, regresa, comenzando por la sección por la que empezaste. Aplica el color sobre las raíces desnudas y las puntas. Tiñe las raíces de cada sección en la misma secuencia en que lo hiciste con los ejes medios.

Step 7

Coloca el temporizador en 30 minutos y deja que el color del cabello elimine esos tonos amarillos indeseables. Cuando suene la alarma, enjuaga todo el color. Aplica un acondicionador especial para cabellos teñidos para terminar con la tarea y enjuaga. Ahora puedes deleitarte con tu melena de un nuevo color.

×