Pasos para aplicar pintura de aceite sobre pintura de látex

wall painting man image by timur1970 from Fotolia.com

La pintura de látex puede tornarse pegajosa con los cambios del clima, lo que hace que muchos propietarios de hogares prefieran usar pintura de aceite. Sin embargo, puede resultar difícil cubrir una superficie de pintura de látex con una de aceite. La pintura de látex tiene una superficie extremadamente lisa, y la aplicación de una pintura a base de aceite sobre ésta puede dar lugar a una apariencia poco acabada. Utiliza ciertas precauciones y aplicaciones para asegurar que tu pintura de aceite tenga un aspecto profesional. Una vez que aprendas los métodos apropiados para esto, podrás poner en marcha tu proyecto.

Paso 1

Prepara el área que quieres pintar, frotando la pared con papel de lija para desbastar la superficie lisa de la pintura de látex. No frotes la pared con tanta fuerza como para quitar la pintura, simplemente desgástala un poco. Retira todas las pequeñas manchas de pintura, limpiando la pared con un paño húmedo. Barre el polvo y las partículas de pintura del suelo con una escoba.

Paso 2

Prepara el área de pintura. Coloca una lona protectora periódicos debajo de las áreas que planeas pintar. Aplica cinta adhesiva alrededor de las bordes donde no deseas pintar. Usa un delantal de pintor o ropa que no te importe manchar.

Paso 3

Vierte la imprimación a base de aceite en una bandeja de pintura. Aplica la pintura base sobre tus paredes con movimientos suaves y parejos, utilizando un rodillo. La imprimación va a crear una superficie porosa para que se adhiera la pintura de aceite. Una vez que hayas terminado la capa de imprimación, deja que se seque mientras enjuagas tu rodillo de pintura.

Paso 4

young woman painting a wall green on a ledder image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Pinta tu pared imprimada con la pintura de aceite, empleando pinceladas parejas (el área que marcaste con la lija puede ser un poco áspera e irregular). Pinta una capa de pintura a base de aceite y deja que se seque. Si parece demasiado lleno de baches, pinta otra capa. La pintura de aceite es espesa y resistente, por lo que dos capas deberían ser suficientes. Si hay áreas problemáticas, siempre se pueden aplicar más capas.

Paso 5

Retira la cinta adhesiva y coloca un paño después de que tu última capa se haya secado. Barre los residuos y enjuaga tu rodillo de pintura y la bandeja de pintura para utilizar para futuros proyectos.

Más reciente

×