Cómo pasteurizar jugo en casa

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recomienda que los jugos frescos no deberían ser consumidos a menos que hayan sido hervidos para eliminar las bacterias perjudiciales. La pasteurización es el proceso de calentar, mantener y enfriar el líquido para hacer que sea seguro para consumir. Este proceso se puede hacer en tu casa para hacer tus jugos caseros sin dañar la nutrición y el sabor.

Preparación

Passo 1

Coloca una toalla de baño sobre la encimera cerca de la hornilla.

Passo 2

Llena el fregadero de la cocina con agua fría.

Passo 3

Escoge frascos para envasar que no tengan imperfecciones.

Passo 4

Coloca los frascos, las tapas, el embudo y el colador en la olla grande, cúbrelos con agua y llévalos a un hervor suave. Hierve durante 10 minutos y apaga el fuego. Esto esteriliza los frascos y los utensilios dejándolos listos para usar.

Passo 5

Usando pinzas, retira las tapas, el embudo y el colador de la olla. Ponlos sobre la toalla. Deja los frascos en el agua mientras trabajas.

Calentar y mantener

Passo 1

Calienta el jugo en el hervidor doble a 175 grados Fahrenheit (79 grados Celsius); mantenlo a esta temperatura por 20 minutos. Esta es la temperatura y el tiempo usados por muchos envasadores y cerveceros domésticos para asegurar la preservación de los alimentos. Apaga el fuego.

Passo 2

Retira el frasco del agua caliente usando la pinza. Escurre el exceso de agua del frasco dentro la la olla y coloca el mismo boca abajo sobre la toalla. Deja los frascos restantes en el agua caliente hasta el momento de llenarlos. Toca solo el exterior de los frascos par evitar la contaminación.

Passo 3

Toma el frasco con la agarradera, coloca el embudo dentro del frasco y vierte el jugo con el colador dentro del frasco hasta 1/2 pulgada (1,25 cm) de la parte superior del mismo. Cierra la tapa con el anillo y deja el frasco sobre la toalla. Repite hasta colocar todo el jugo dentro de los frascos.

Passo 4

Espera cinco minutos.

Enfriar

Passo 1

Coloca los frascos en el fregadero con agua fría.

Passo 2

Lleva la temperatura del agua a 40 grados Faherenheit (4 grados Celsius) y mantén a esa temperatura por 15 minutos. Controla la temperatura cada cinco minutos más o menos, agregando hielo si es necesario para llegar a los 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius). Esto asegura una temperatura uniforme en toda el agua, el frasco y el jugo.

Passo 3

Retira los frascos del agua fría y colócala sobre la toalla. Seca el exterior de los frascos. El jugo ya está listo para beber, o puedes guardarlo en el refrigerador por hasta dos semanas.

Más reciente

×