Cómo saber si un pastor alemán es pura raza

Los perros pastor alemán son una raza relativamente nueva que apareció en Alemania hace más de 100 años.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Inteligente, leal, protector y familiar, son sólo algunos de los adjetivos utilizados para describir a la clase de perro llamada pastor alemán. Estos majestuosos caninos de gran tamaño pueden hacer distintas labores: compañero, perro guía, perro de policía y pastor. Los pastores alemanes son parte del enorme grupo de pastoreo de perros de trabajo. Son ágiles con sentidos agudos y se cree que son una de las razas más inteligentes de todas las razas de perros. Originalmente la raza fue creada en Alemania para guardia y las ovejas del rebaño. Si no tienes documentos de la raza y de los padres, determinar si tu perro es un pastor alemán de raza pura no será sencillo. Sin embargo, los pastores alemanes presentan características muy específicas y con la ayuda de tu veterinario y grupos como el American Kennel Club, puedes aprender mucho acerca de la herencia de tu perro.

Instrucciones

Step 1

Mide a tu perro con el fin de determinar si se encuentra dentro del rango de altura estándar para la raza. El pastor alemán suele oscilar entre 22 a 26 pulgadas (56 a 66 cm) de altura. Mide desde la parte superior de los hombros de tu perro al suelo para obtener una medición exacta.

Step 2

Haz que tu perro sea pesado en la clínica de un veterinario. Los pastores alemanes de plena madurez suelen pesar entre 60 y 110 libras (27,2 y 50 kg). Mientras que los peluqueros también tienen básculas para animales, dado el tamaño del pastor alemán es más probable que un veterinario que tenga una báscula lo suficientemente grande para una medición precisa.

Step 3

Examina a tu perro según las características generales y físicas. El pastor alemán suele tener un cuerpo fuerte, delgado y musculoso, con manto de duración media y capas más suaves. Los colores del pelo suelen ser negro, marrón y negro, negro y rojo o sable. La apariencia del pastor alemán es a menudo regia y dominante. Su ladrido es fuerte y claro. El cuerpo de un pastor alemán típico es más largo que alto. La frente es ligeramente curva o redondeada. Tiene hocico largo o nariz, orejas largas y puntiagudas, y los ojos en forma de almendra que se colocan opuestos a sobresalientes. Las patas traseras son cortas en comparación con la longitud del cuerpo y la cola es espesa.

eHow en espanol
×