X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo quitar manchas de óxido en perros malteses

Los perros malteses frecuentemente desarrollan manchas de color marrón rojizo en la piel y el cabello debajo del vértice interior de sus ojos. A estas manchas se las llama "manchas de óxido" y están causadas por la reacción de las lágrimas del perro con bacterias sobre el pelo y la piel del perro. Otras razas también tienen este problema pero son especialmente obvias sobre los perros malteses blancos. Quita las manchas de óxido y haz un cuidado preventivo en tu casa para hacer que los ojos de tu perro luzcan limpios y libres de irritación.

Instrucciones

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
  1. Limpia debajo de los ojos del perro con una bola de algodón húmeda con agua caliente. Quita cualquier depósito que se haya acumulado.

    Loading ...
  2. Comprueba que no haya ningún pelo largo cerca de los ojos. Córtalos con mucho cuidado para evitar que irriten los ojos, lo que ocasiona ojos llorosos y más manchas de óxido.

  3. Mide partes iguales de ácido bórico en polvo y talco de bebé en un frasco y revuélvelos con leche de magnesia hasta que se forme una pasta suave. Frótala suavemente sobre las manchas de óxido, comenzando cerca del vértice del ojo y trabajando hacia afuera y abajo.

  4. Deja que la pasta se seque. Déjala aplicada por 15 minutos o más para lograr mejores resultados. Quita la pasta con un cepillo de dientes blando.

  5. Repite el proceso diariamente hasta que se hayan ido las manchas de óxido.

Loading ...

Consejos

  • Consulta con tu veterinario para asegurarte de que el perro no tenga bloqueados los lagrimales u otros problemas de salud si las manchas de óxido parecen ser excesivas.

Advertencias

  • Encontrarás gente que recomienza utilizar peróxido hidrógeno o blanqueador para quitar las manchas de óxido. Estos productos podrían dejar potencialmente ciego a tu perro. También pueden dañar el pelo y debilitarlo, lo que puede llevar a problemas de piel.

Necesitarás

  • Bolas de algodón
  • Una tinera
  • Un frasco con tapa
  • Un agitador
  • Ácido bórico en polvo
  • Talco de bebé
  • Leche de magnesio
  • Un cepillo de dientes blando
Loading ...