Cómo quitar manchas de óxido en perros malteses
Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
Los perros malteses frecuentemente desarrollan manchas de color marrón rojizo en la piel y el cabello debajo del vértice interior de sus ojos. A estas manchas se las llama "manchas de óxido" y están causadas por la reacción de las lágrimas del perro con bacterias sobre el pelo y la piel del perro. Otras razas también tienen este problema pero son especialmente obvias sobre los perros malteses blancos. Quita las manchas de óxido y haz un cuidado preventivo en tu casa para hacer que los ojos de tu perro luzcan limpios y libres de irritación.
Step 1
Limpia debajo de los ojos del perro con una bola de algodón húmeda con agua caliente. Quita cualquier depósito que se haya acumulado.
Step 2
Comprueba que no haya ningún pelo largo cerca de los ojos. Córtalos con mucho cuidado para evitar que irriten los ojos, lo que ocasiona ojos llorosos y más manchas de óxido.
Step 3
Mide partes iguales de ácido bórico en polvo y talco de bebé en un frasco y revuélvelos con leche de magnesia hasta que se forme una pasta suave. Frótala suavemente sobre las manchas de óxido, comenzando cerca del vértice del ojo y trabajando hacia afuera y abajo.
Step 4
Deja que la pasta se seque. Déjala aplicada por 15 minutos o más para lograr mejores resultados. Quita la pasta con un cepillo de dientes blando.
Step 5
Repite el proceso diariamente hasta que se hayan ido las manchas de óxido.
Más artículos
Cómo limpiar los dientes de un perro con un ingrediente natural: bicarbonato de sodio→
Cómo quitar el óxido de lavabos y bañeras utilizando productos caseros→
¿Cuánto gana un neurólogo por año?→
Cómo hacer un aderezo de aceite de oliva→
Cómo descongelar pescado de sushi→
Cómo reemplazar a la harina común por harina de repostería→
Referencias
Consejos
- Consulta con tu veterinario para asegurarte de que el perro no tenga bloqueados los lagrimales u otros problemas de salud si las manchas de óxido parecen ser excesivas.
Advertencias
- Encontrarás gente que recomienza utilizar peróxido hidrógeno o blanqueador para quitar las manchas de óxido. Estos productos podrían dejar potencialmente ciego a tu perro. También pueden dañar el pelo y debilitarlo, lo que puede llevar a problemas de piel.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Lifesize/Getty Images