Cómo quitar manchas de óxido en perros malteses

••• Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Los perros malteses frecuentemente desarrollan manchas de color marrón rojizo en la piel y el cabello debajo del vértice interior de sus ojos. A estas manchas se las llama "manchas de óxido" y están causadas por la reacción de las lágrimas del perro con bacterias sobre el pelo y la piel del perro. Otras razas también tienen este problema pero son especialmente obvias sobre los perros malteses blancos. Quita las manchas de óxido y haz un cuidado preventivo en tu casa para hacer que los ojos de tu perro luzcan limpios y libres de irritación.

Passo 1

Limpia debajo de los ojos del perro con una bola de algodón húmeda con agua caliente. Quita cualquier depósito que se haya acumulado.

Passo 2

Comprueba que no haya ningún pelo largo cerca de los ojos. Córtalos con mucho cuidado para evitar que irriten los ojos, lo que ocasiona ojos llorosos y más manchas de óxido.

Passo 3

Mide partes iguales de ácido bórico en polvo y talco de bebé en un frasco y revuélvelos con leche de magnesia hasta que se forme una pasta suave. Frótala suavemente sobre las manchas de óxido, comenzando cerca del vértice del ojo y trabajando hacia afuera y abajo.

Passo 4

Deja que la pasta se seque. Déjala aplicada por 15 minutos o más para lograr mejores resultados. Quita la pasta con un cepillo de dientes blando.

Passo 5

Repite el proceso diariamente hasta que se hayan ido las manchas de óxido.

Más reciente

×