Cómo limpiar los pies negros por aceite y suciedad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El clima cálido típicamente requiere de pies desnudos o casi desnudos. Los pies que están constantemente expuestos a la suciedad y el aceite caliente postrado en la tierra, incluso los cubiertos parcialmente con sandalias o chanclas, inevitablemente tomarán algo de esa suciedad y del aceite. Las plantas negras pueden parecer difíciles de limpiar, sin embargo, con algunos elementos comunes de la casa puedes hacer la limpieza de los pies sucios fácilmente.
Step 1
Remoja tus pies de cinco a 10 minutos en agua caliente. Llena una cubeta, tina o bañera pequeña con agua tibia suficiente para cubrir los pies hasta los tobillos. Vierte al menos una cucharada de detergente en el agua. El agua debe ser ligeramente sedosa cuando frotes los dedos a través de ella. Deja tus pies en remojo en la solución jabonosa por al menos cinco minutos para ablandar las plantas.
Step 2
Usa un cepillo de dientes para limpiar las plantas de los pies. Sumerge el cepillo de dientes en el agua con jabón y aplica el suficiente bicarbonato de sodio para cubrir la parte superior del cepillo. Frota las plantas de los pies suavemente para levantar la suciedad y los aceites de la piel. El detergente disuelve el aceite, mientras que el bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo natural para eliminar suavemente la suciedad y la piel muerta. Enjuaga el cepillo de dientes y repite hasta eliminar la suciedad y los aceites.
Step 3
Aplica vaselina en los pies limpios. Una vez que la suciedad y el aceite hayan sido retirados, lava los pies y sécalos ligeramente con una toalla. Aplica una cantidad generosa de vaselina en las plantas de los pies limpios. Cubre los pies por la noche con calcetines de algodón. Este proceso evitará que los pies recién limpiados sean secados en exceso y suavicen las plantas de los pies, lo que hace que sea más fácil eliminar la suciedad y el aceite en el futuro.
Más artículos
Cómo evitar que los zapatos lastimen el hueso del tobillo→

Cómo usar el bicarbonato de sodio para un baño de pies→

Cómo usar polvo de alumbre para el mal olor de los pies→

Cómo seducir a una mujer con un masaje para pies→

Cómo hacer un baño de pies con sales de Epsom para los dedos infectados→

Remedios caseros para los pies y las manos sudorosas→

Sobre el autor
Celeigh O'Neil has been writing professionally since 2008. She has a Bachelor of fine arts from the University of Ottawa, as well as degrees in fashion illustration/design, digital arts and certification in hair and makeup artistry. O'Neil was a frequent contributor to Toronto's "Dialog" newspaper and has worked as an instructional writer, creating lessons in fashion, art and English for students of all ages.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images