Cómo pegar aluminio con resina epoxi hermética
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Ya sea que estás construyendo o reparando algo, es posible que tengas que pegar de manera firme aluminio con algún pegamento hermético. Al contrario de la madera, el aluminio y otros metales no son porosos; muchos pegamentos sencillamente no se llevan bien con los metales. Sin embargo, la mayoría de las resinas epoxi sí lo hacen, especialmente si te tomas el tiempo de preparar el aluminio antes de aplicar el pegamento.
Este pegamento, una vez que fue mezclado, se unirá casi con todo. Recuerda tomar precauciones y limpia las goteras de inmediato. Ten a mano alcohol desinfectante, acetona y un trapo.
Step 1
Pon unos trapos viejos o un poco de periódico sobre la mesa en la que vas a trabajar a fin de que puedes protegerla. Ponte el equipo de seguridad, que equivale a los anteojos y los guantes. Abre una ventana para que haya ventilación o bien lleva a cabo este trabajo al aire libre.
Step 2
Moja una esponja en agua tibia. Aplica jabón a la esponja y refriega el aluminio completamente. Tienes que limpiar todos los aceites y la suciedad del aluminio de manera que no haya nada que interfiera con la adhesión del pegamento.
Step 3
Pasa sobre el aluminio un cepillo de alambre, una lija de grano de 60 y una almohadilla. Simplemente estás haciendo que la superficie sea un poco más rugosa para que se pegue mejor. Este paso, si se hace con piezas pequeñas, no puede durar más de 10 minutos.
Step 4
Enjuaga el aluminio y déjalo secar. Mezcla el epoxi (este viene en dos partes que deben mezclarse) y deja que se asiente por unos minutos. A continuación, coloca una gota de pegamento de epoxi en las dos porciones de aluminio. Luego cepíllalas con una brocha pequeña para suavizar el epoxi. Presiona las piezas del aluminio.
Step 5
Envuelve cinta de enmascarar alrededor de las piezas para sostenerlas. A diferencia de algunos pegamentos, no necesitas sujetarlo con fuerza, pero la cinta impedirá que se deslice. Espera hasta que el epoxi se haya secado antes de empezar a hacer cualquier otro de trabajo. Lee las instrucciones de la empresa para más detalles sobre cuánto tarda.
Referencias
Consejos
- Puedes utilizar un tornillo de banco, en lugar de una cinta, para sostener las piezas juntas, pero no las aprietes demasiado y asegúrate de que no se salga el epoxi.
Advertencias
- Este pegamento puede oler muy feo y sus gases pueden ser inflamables.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images