Cómo pegar fórmica a la madera contrachapada

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La fórmica se pega a la madera contrachapada en la fabricación de encimeras de cocina y siempre que se necesite tener una superficie resistente al agua. El cemento de contacto es el único que puede mantenerlos pegados ya que el pegamento para madera no funcionará. El cemento de contacto se adhiere permanentemente y al contacto y proporciona la barrera necesaria para evitar la entrada de humedad. El cemento de contacto es a prueba de agua y se queda pegado durante años, pero puede ser disuelto con acetona si alguna vez quieres separar la fórmica de la madera contrachapada.

Paso 1

Ubica la madera contrachapada y la fórmica sobre dos caballetes.

Paso 2

Desparrama una capa uniforme de cemento de contacto en ambos materiales con un pincel pequeño. Deja secar el cemento por 20 minutos.

Paso 3

Ubica varillas redondas a través de la madera contrachapada de 3 pulgadas de distancia con un extremo de las barras de pasador se extiende hacia fuera sobre el borde de la madera contrachapada

Paso 4

Pon la fórmica por encima de las varillas. Empieza por el medio a quitar las varillas una a una a medida que la fórmica se adhiere de manera uniforme.

Paso 5

golpea suavemente los materiales pegados con un martillo de goma empezando desde el centro y trabajando hacia el perímetro, tocando una y otra vez hasta que la Fórmica se una permanentemente a la madera contrachapada.

Más reciente

×