Cómo tener un peinado afro de gran volúmen

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un afro se refiere a una cabeza suelta, natural y llena de cabello que se complementa mejor con el pelo rizado natural. El proceso de crecimiento de un afro lleva su tiempo, ya que mientras más largo sea el cabello, más completo llegará a ser el afro con el tiempo.

Paso 1

Haz que te recorten el pelo antes de comenzar a dejártelo crecer largo para formar un afro. Tendrás que tener las puntas sin florecer para facilitar un crecimiento sano. El proceso de recorte provocará que tu pelo vuelva a crecer más fuerte, ya que los folículos del pelo no necesitarán proporcionar nutrientes a las zonas dañadas.

Paso 2

Lávate el pelo sólo una vez por semana. El cabello naturalmente rizado o el de las personas afroamericanas es más seco y al lavarlo se elimina la humedad del mismo. Utiliza un champú hidratante y un acondicionador profundo una vez por semana. Palmea el pelo con una toalla para eliminar el exceso de humedad.

Paso 3

Desenreda el cabello con un peine de dientes anchos. Mueve los dientes hacia arriba y hacia fuera de tu cuero cabelludo. El afro crecerá con el tiempo, a medida que tu pelo se haga más largo. Puedes lograr un afro menor recogiendo el pelo en su lugar mientras está húmedo, separando los rizos naturales.

Paso 4

Continua dejando crecer tu pelo la longitud necesaria para alcanzar un afro con gran volumen. Haz que te recorten el cabello una vez cada cuatro a seis meses para evitar puntas florecidas y daño en los folículos.

Más reciente

×