Cómo peinar y maquillar a una dama de honor

El peinado y el maquillaje de una dama de honor puede ser sencillo y simple.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si bien una dama de honor nunca debe eclipsar a la novia, es fundamental que su cabello y su maquillaje luzcan geniales. De no ser así, la novia puede sentirse desilusionada en su día. El peinado y el maquillaje de una dama de honor deben lucir semejantes a los de las otras damas de honor y complementar al de la novia. De ninguna manera deben utilizarse colores que choquen y peinados que no combinen.

Peinado de la dama de honor

Step 1

Lava el cabello de la dama de honor y aplica acondicionador. Cubre su cabello con una toalla y da golpecitos y aprieta para absorber el exceso de humedad.

Step 2

Usa un spray protector del calor sobre su cabello y peina con un peine de dientes grandes para distribuirlo.

Step 3

Seca el pelo con un secador mientras pasas un cepillo redondo para ir dándole forma. Coloca el secador de cabello en posición tibia-baja para evitar dañar el pelo.

Step 4

Usa el rizador para rizar el cabello. Usa una rizadora con un barril grande para crear rizos sueltos y uno con un barril pequeño para crear rizos apretados. Usa las manos para darle forma al peinado. Otra alternativa son los rollos.

Step 5

Aplica spray para el cabello para fijarlo y decóralo con una flor que combine con el color del vestido que va a usar.

Step 6

Una alternativa es crear un peinado mitad recogido, mitad suelto. Divide el cabello por encima de las orejas y recógelo hacia la nuca con una cola de caballo suelto. Sujétalo con una hebilla bonita. Suelta algunos cabellos de la línea delantera del nacimiento del cabello para dar marco al rostro.

Maquillaje de la dama de honor

Step 1

Oculta las ojeras con corrector. Usa uno del un tono similar a la piel. Coloca el corrector en los puntos oscuros y aplícalo con golpecitos en la piel de la dama de honor con la yema de tus dedos.

Step 2

Aplica en el rostro una base de larga duración del mismo tono que la piel. Distribúyela con una esponja para maquillaje húmeda, con tus yemas de los dedos limpias o con una brocha para base.

Step 3

Aplica polvo translúcido volátil sobre el rostro para fijar el corrector y la base.

Step 4

Pon énfasis en los ojos. Aplica una sombra de párpados resaltadora desde el pliegue del ojo hasta la ceja. Luego, aplica una sombra de párpados más oscura desde la línea superior de las pestañas hasta el pliegue del ojo. Usa colores naturales, como beige, melocotón y marrón.

Step 5

Aplica un delineador a prueba de agua a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores. Pasa un hisopo por las líneas para suavizarlas. Riza las pestañas con una rizadora y aplícales dos capas de rímel a prueba de agua.

Step 6

Aplícale un lápiz labial de larga duración o un brillo en los labios. Usa un tono incoloro si quieres enfatizar los ojos. Si no, usa un color de labios fuerte y aplica el delineador solamente en la línea de pestañas del párpado superior.

Step 7

Aplica un rubor de tono rosado sobre las mejillas para dar por finalizado el maquillaje de la dama de honor.

×