Cómo hacer un pequeño terrario con una botella

Un invernadero en miniatura es un buen lugar para plantar semillas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

A un invernadero en miniatura se le llama terrario. Tiene una tapa transparente y lados que permiten pasar la luz, mantener la humedad dentro, y proteger del frío. Puedes hacer un terrario con una botella de refresco de dos cuartos vacía, de las que tienen un fondo opaco. Este invernadero en miniatura es lo suficientemente atractivo como para poner en exhibición en la habitación de un niño o en un pórtico. La tapa transparente atrapa la humedad que se evapora y permite que ésta se condense de nuevo, por lo que las plantas no requieren riego frecuente.

Step 1

Tira de la parte opaca inferior de la botella de refresco de dos cuartos. Mete el dedo entre el borde de la parte inferior y la botella y tira hacia abajo para sacar la parte inferior.

Step 2

Llena el fondo de la botella con dos pulgadas (5 cm) de piedritas para garantizar un buen drenaje. Rellena este fondo con tierra para macetas a una pulgada (2,5 cm) del borde superior.

Step 3

Planta varios tipos de plantas pequeñas en el plato. Pueden ser de hasta seis pulgadas (15 cm) de alto. Humedece también la tierra.

Step 4

Corta la parte superior de la botella justo debajo de la indentación por los lados. Haz un corte de dos pulgadas (5 cm) hacia abajo desde la orilla cortada.

Step 5

Voltea la parte transparente de la botella y superpón los bordes de la ranura. Esto te permitirá encajar el borde de la botella en el fondo opaco y crear un domo transparente sobre el plato de plástico, creando un gran mini invernadero.

Step 6

Coloca el pequeño invernadero en un lugar que reciba la luz del sol por la mañana o por la tarde. La bóveda atrapa el agua evaporada de modo que no tendrás que regar las plantas con mucha frecuencia. Revisa la tierra todas las semanas y riégala sólo cuando parezca seca.

eHow en espanol
×