Cómo utilizar botellas plásticas para regar tus plantas en vacaciones

Construye un sistema de riego automático hoy para que puedas disfrutar tus vacaciones sin preocuparte por tus plantas favoritas.

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Las vacaciones pueden ser un tiempo relajante para olvidar tus preocupaciones, pero olvidar regar tus plantas puede ser fatal para ellas. Las personas en vacaciones pueden armar un sistema de riego automático para mantener a sus sedientas plantas frescas y felices. Tú puedes hacer un sistema automático de riego utilizando botellas plásticas que encuentres en tu casa. Construye este sistema hoy para que puedas disfrutar tus vacaciones sin preocuparte por tus plantas favoritas.

Step 1

Quita las tapas de las dos botellas de dos litros. Utiliza un clavo pequeño, un cuchillo o taladro para hacer un agujero pequeño en la tapa plástica de la botella. Vuelve a colocar la tapa en la botella.

Step 2

Corta el fondo de la botella con una tijera. Tira el extremo que cortaste. Ten cuidado, ya que la orilla de la botella puede herirte.

Step 3

Voltea la botella. Entierra el extremo de la tapa en la tierra, lo más cerca que puedas de la base de la planta que quieres regar. Entiérrala lo suficiente para que la botella se pueda mantener parada.

Step 4

Llena la botella con agua. El agua goteará lentamente en la tierra a través del agujero en la tapa de la botella. Pruébalo antes de irte de vacaciones para ver cuánto dura el agua. El clima y la tierra afectan la duración de este sistema de riego.

Step 5

Utiliza una espiga de riego para botellas plásticas como una alternativa a hacer un agujero en la tapa. Algunos de ellos pueden ser AquaSpike de Megagro y Nanny Stakes de Plant Nanny. Llena una botella plástica con agua. Coloca la espiga de riego en la punta de la botella. Invierte la botella y entierra la espiga. El agua goteará a través de la espiga para regar tus plantas.

eHow en espanol
×