¿Por qué tu perra embarazada presenta descargas vaginales?

La descarga vaginal transparente es normal en una perra saludable.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es normal para las perras embarazadas presentar descargar vaginales gelatinosas en los primeros meses del embarazo. Primero, la descarga ocurre para ayudar a formar el tapón mucoso para proteger a los cachorros, pero luego sale durante el trabajo de parto.

Curiosidad

Una descarga transparente y libre de olor implica que la perra está preñada y formando el tapón mucoso. Según PetEducation.com, es una manera de diagnosticar el embarazo temprano, hasta dos semanas posteriores a la reproducción.

Dilatación

En el período de una semana o menor antes de que comience el trabajo departo, el tapón mucoso saldrá de la vagina para ensanchar el cuello cervical. Según el Centro de Información de Reproducción Canina, esto puede lucir como una bola grande de cera de las orejas o como cordeles grandes de moco manchado con sangre.

Trabajo de parto

Durante el trabajo de parto, aparecen descargas amarillentas antes del cachorro porque las membranas alrededor del cachorro se abren de golpe. A veces, también presentan fluidos verdosos, llenos de las heces del cachorro mientras estaba en la placenta. Dichas descargas verdes son despedidas luego del cachorro.

Advertencia

Según ""The Veterinarians' Guide to Your Dog's Symptoms" (La guía de los veterinarios sobre los síntomas de tu perro), si han pasado entre tres y cinco semanas luego de la reproducción, y sientes un olor a podrido, descargas vaginales con mucha sangre o llenas de pus, podría padecer una infección potencialmente letal en su útero, llamada piometra por drenaje.

Errores comunes

Según el Hospital Animal Hilltop, durante todo el embarazo canino, algunas descargas rosas claras son normales pero pueden ser confundidas con casos de piometra o abortos. Si tienes dudas, consulta a un médico veterinario.

eHow en espanol
×