Cómo hacer que tu perro deje de montarse

••• Dogs Play Fighting image by Tourmalet06 from Fotolia.com

Los perros son dulces, devotos y cariñosos, pero incluso el mejor de los perros puede hacer cosas molestas y poco agradables. Uno de los comportamientos caninos más vergonzosos es el montarse. Es algo que debes detener a temprana edad.

Passo 1

Grita ¡NO!, aplaude o has cualquier ruido repentino y ruidoso cuando sorprendas a tu perro montándose sobre algo. Algunas personas sugieren usar bocinas de aire u otros aparatos ruidosos agudos, pero ésto es mala idea. No quieres dejar sordo a tu perro.

Passo 2

Rocía a tu perro con un poco de agua de una botella. Por supuesto, ésto significa que debes cargar la botella de agua de cuarto en cuarto, o tener una en cada cuarto. Naturalmente, lo mismo se aplica con una pistola de agua.

Passo 3

Aprende las causas por la que tu perro monta. Un perro puede hacerlo para demostrar dominio, para masturbarse o para iniciar el coito. Pueden hacerlo tanto hembras como machos. Debes saber que la monta puede que no tenga nada que ver con sexo o domino, puede ser simplemente una forma de juego. Los perros entre 6 meses y dos años tiene más predisposición a montar. Si llegan con este hábito a esa edad, será mucho más difícil quitárselos luego.

Passo 4

Mantén los ojos abiertos si tu perro entra en contacto con tus niños. Un adulto puede pensar que el que un perro lo monte sea vergonzoso o incluso divertido, pero para un niño puede resultar aterrador.

Passo 5

Distrae a tu perro a mitad de la monta con sus juguetes favoritos, una pelota o cualquier otra distracción atractiva. Si le gusta jugar con discos, lanza uno por el cuarto y observa como reacciona.

Passo 6

Sal del cuarto repentinamente. Puede que deje de hacerlo si no le prestas atención.

Passo 7

Pregunta a tu veterinario si puede darle a tu perro macho una inyección de hormonas femeninas para ver si ésto le ayuda.

Passo 8

Castra a tu perro y verás que el montado disminuye y eventualmente desaparece, pero hacerlo no es una cura segura si el perro tiene firmemente establecido el hábito.

Más reciente

×