¿Por qué los perros aullan cuando escuchan música?

Algunos perros aúllan mucho, otros no.

dog image by Lina Miseviciute from Fotolia.com

Los perros no aúllan porque el sonido de la música o de una sirena les hiere los oídos. Si fuera ese el caso, el perro bajaría la cabeza, se frotaría las orejas, trataría de escaparse del sonido, trataría de atacar la fuente del sonido y hasta trataría de esconderse, dicen K9magazinefree.com y Mmilani.com. Sus aullidos no tienen nada que ver con el dolor de oídos. Más bien tiene que ver con el placer, la relajación, la camaradería y la red social canina. Cuando los perros aúllan porque oyen una sirena o música, probablemente están comunicando algo, pero qué y a quién es algo que todos se preguntan.

Efectos

Si tu perro empieza a aullar cuando tocas una tonada en el piano o cuando cantas algo, no lo tomes como un insulto. El aullido probablemente sea una indicación de que quiere ser parte de la familia y compartir todo lo que pasa. El aullido es una forma de comunicación. Otras formas incluyen los lloriqueos, los gruñidos y los ladridos, explica PetPlace.com.

Disparadores

Algunos perros aúllan cuando escuchan música o sirenas, otros no lo hacen. Nadie sabe exactamente qué dispara el instinto del aullido, pero el alto grado de sonido de la música, o una sirena, bien pueden ser los que provoquen el instinto dormido a los perros domésticos. Los perros tienen oídos sumamente sensibles y particularmente sensibles a los sonidos intensos.

Identificación

PuppyWeb.com señala que puede ser que los perros aúllen al oír una sirena porque la sirena "imita" el sonido del aullido. El perro puede pensar que es otro perro haciendo el sonido en lugar de darse cuenta de que proviene de una sirena, y él responde. El aullido puede ser una respuesta instintiva a lo que el perro interpreta como el aullido de un perro distante.

Linaje

Los perros son animales grupales. Sus ancestros son los lobos. Ellos aúllan y este es uno de los instintos que nunca perdieron por completo los perros. Los lobos se mantienen en contacto aullando.

Consideraciones

Algunos perros aúllan mucho, otros no. Cuando dejas la casa, puede ser que tu perro aúlle porque está tratando de restablecer el contacto contigo. Si sigue aullando puede ser que esté experimentando ansiedad por la separación.

eHow en espanol
×