DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué es una persona intuitiva?

Una persona intuitiva es aquella que sabe o percibe por intuición, cualidad que el diccionario Merriam-Webster define como "perspicacia rápida o lista, comprensión inmediata". Muchas personas dicen tener intuición o una habilidad innata de leer una situación. Los psicoanalistas Carl Jung e Isabel Briggs Myers explican el fenómeno con exámenes de personalidad. Estos investigadores de personalidad crearon evaluaciones para identificar tipos de personalidad humana. La clasificación es una forma de identificar cómo funcionan y perciben la información las diferentes personas, y cómo toman decisiones.

cd_zano1 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Cuatro tipos

Existen cuatro esquemas en base a una combinación de la clasificación de personalidad de Jung y Myers: extrovertido o introvertido; sensorial o intuitivo; pensativo o sentimental; percibidor o juzgador.

Loading ...

¿Cuándo comienza la intuición?

La intuición se forma en una persona en la niñez, pero crece a medida que madura.

"Sensorial" contra "intuitivo"

La preferencia S/N se define como el modo más cómodo y natural que una persona usa para percibir información. La percepción se utiliza como respuesta a estímulos como la vista, la audición, el tacto y a los estímulos no sensoriales, como las corazonadas, la intuición o un sentimiento de culpa. Una persona "sensorial" prefiere tomar decisiones en base a influencias exteriores, y es más realista.

Identificación de intuición

Para identificar una persona intuitiva, observa sus ojos. Los ojos de una persona intuitiva pueden vagar y verse desconcentrados. Una persona sensorial parece más concentrada y deliberada; presta más atención a sus alrededores.

Rasgos intuitivos

Una persona intuitiva se preocupada más sobre el futuro que el presente o el pasado. Se concentra en lo nuevo y odia la rutina. Se siente más cómoda con hechos fluidos y confusos que con información sólida.

Loading ...
Loading ...