Más artículos
¿Pueden los pimientos verdes ponerse rojos?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Muchos pimientos verdes se vuelven rojos en la vid si se les permite madurar completamente. Esto es cierto para los chiles así como para los pimientos grandes, en forma de bloque que se caracterizan por ser "dulces". Incluso los pimientos "banana" amarillos y verdes se vuelven rojos cuando maduran. Pero aunque la mayoría de los pimientos pasan por el color verde, no siempre se vuelven rojos. Algunos cambian a amarillo, naranja, púrpura o marrón chocolate. Otros, como el pimiento de cera húngaro y el pimiento negro checo, nunca se vuelven verdes.
Historia
Los pimientos verdes y los picantes son todos miembros de la familia capsicum y originarios de las Américas. Christopher Columbus los llamó "pimienta" cuando llegó accidentalmente al nuevo mundo mientras buscaba Asia y especias como la pimienta negra (Piper nigrum). Iowa State University informa que los pimientos se han cultivado desde 5000 A.C. y los comían los marineros españoles y portugueses durante las expediciones a América del Sur. Hoy en día, los principales productores de pimientos incluyen China, Turquía, España, Rumanía, Nigeria y México así como partes de Estados Unidos.
Colores del pimiento
El color de un pimiento en plena madurez depende de su variedad. Los más vendidos en el supermercado son los verdes o rojos cuando maduran completamente. Otros son naranjas, amarillos o color chocolate. A los agricultores les cuesta más producir pimientos en colores distintos del verde, porque los pimientos deben permanecer en la vid más tiempo para cambiar de color. Por esta razón los otros tonos cuestan más.
Chiles picantes
Los pimientos picantes también se conocen como chiles y vienen en variedades que van desde leves a muy picantes. Su calor proviene del compuesto químico capsaicina, que crea una sensación de ardor cuando se come. Aunque relacionados con los chiles, los pimientos tienen un gen recesivo que elimina la capsaicina de sus frutos. Muchos chiles como los jalapeños y los anaheims, comienzan siendo verdes y se vuelven rojos al madurar completamente. En contraste, el pimiento de cera húngaro es de color amarillo canario brillante antes de volverse rojo. Las vainas negras de los pimientos negros de la República Checa también se vuelven rojas cuando maduran. El color del chile habanero en la madurez es más variable dependiendo de la variedad. Todos comienzan la vida siendo verdes, pero el habanero maduro puede ser naranja, rojo, blanco, marrón y rosa.
Impacto del color en la nutrición y el almacenaje
El valor nutricional del pimiento aumenta a medida que madura. Los pimientos rojos tienen mayores cantidades de betacaroteno, un antioxidante que retarda el envejecimiento de las células humanas. La Iowa State University manifiesta que los pimientos rojos son una excelente fuente de vitamina C y también contienen una gran cantidad de vitamina E. El sitio web FoodReference.com informa que los pimientos verdes contienen el doble de vitamina C que las naranjas. Los pimientos rojos que están completamente maduros o de otros colores contienen cuatro veces más de la vitamina. FoodReference.com agrega que los pimientos completamente maduros se almacenan por un tiempo más corto que si se escoge el verde.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Alicia Rudnicki's Library Mix website blends book buzz for all ages. A gardener, she writes for California's Flowers by the Sea nursery. She has a Bachelor of Arts in journalism from UC Berkeley, a Master of Arts in education from CU Denver, and has taught K-12.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images