Diferencias entre ejotes y judías verdes

Las judías verdes frescas son especialmente deliciosas cuando se combinan con productos de verano.

Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks

Los ejotes y las judías verdes son esencialmente el mismo vegetal. Ambos son largos, delgados y de color esmeralda. A diferencia de la mayoría de los frijoles, generalmente se comen frescos y con vainas.

Historia

"Ejote" (string bean) es el nombre más antiguo de las judías verdes; proviene del hecho de que la judía verde solía tener un cordel (string) que corría en sentido longitudinal al lado de su vaina. A lo largo del tiempo, esta característica fue cosechada fuera de los ejotes, lo que causó que cambiaran su nombre a judías verdes. El primer ejote sin cordel fue cosechado por Calvin Keeney en 1894.

Características

Las judías verdes y los ejotes tienen generalmente 4 pulgadas de largo (10 cm). Ambos frijoles se cocinan rápidamente y son muy nutritivos.

Usos

Las judías verdes y los ejotes se disfrutan lo más frescos posibles. Ambos frijoles son deliciosos ingredientes en ensaladas y fritas. También pueden ser guisados con tomates y cebollas.

Beneficios

Bajos en grasas, las judías verdes y los ejotes contienen sólo 44 calorías por taza, como así también vitamina C, K y A.

Otros nombres

Las judías verdes y los ejotes también pueden llamarse habichuelas. Están relacionados con las judías pintas o las romanas y con las habas verdes o la haba verde francesa.

eHow en espanol
×