Cómo hacer calaveras sin moldes para el Día de los Muertos

Las calaveras de azúcar son una tradición de larga data al celebrar el Día de los Muertos.

nathanlovegrove/iStock/Getty Images

El Día de los Muertos es una festividad mexicana celebrada el 2 de noviembre para honrar a los muertos. Parte de la tradición del Día de los Muertos es la creación de un altar donde se colocan baratijas para los muertos. Estas baratijas incluyen arte decorativo, frutas, maní y otros alimentos. Uno de los objetos más populares para que coloquen los niños son calaveras de azúcar decoradas con tonos vivos. Las calaveras son generalmente hechas con moldes, pero se puede prescindir de ellos. La forma de la calavera en sí no es muy importante ya que los detalles se añaden con glaseado y caramelos decorativos.

Step 1

Mezcla los ingredientes secos en el recipiente antes de la adición de cualquier ingrediente húmedo. Espolvorea el agua con el azúcar hasta que empieces a sentirlo como arena húmeda. Saca una cucharada del tamaño de una pelota de tenis de la mezcla y dale forma de cráneo. En primer lugar, forma un ovillo ahuecando las manos alrededor de ella. Luego, reduce la parte inferior de la bola para que quede la barbilla. Por último, haz muescas pequeñas en la parte superior del cráneo, en la parte delantera con la punta del dedo para representar las cuencas de los ojos. Siempre y cuando hayas presionado la mezcla de azúcar con suficiente fuerza cuando rodaste la bola original, mantendrá la forma. Colócala sobre el cartón.

Step 2

Repite el paso 1 hasta que te quedes sin mezcla. Debes obtener entre ocho y 10 calaveras con esta cantidad de mezcla. Deja que las calaveras se sequen durante 24 horas.

Step 3

Decora las calaveras. Coloca el glaseado en el tubo de glaseado, selecciona una punta que haga un punto de glaseado muy delgado. Decora la boca de la calavera haciendo una boca abierta y rellena los dientes con un patrón de rejilla. Para los ojos y la nariz, puedes dibujar una cara que parezca feliz, triste o malvada usando varios colores de glaseado. Utiliza cucharadas de glaseado para asegurar los caramelos duros en los cráneos en la manera que quieras. Los caramelos pueden representar la nariz, los ojos o puedes pegarlos para representar pelo o un sombrero en la parte superior del cráneo.

Step 4

Después de decorar las calaveras, deja que el glaseado y los caramelos se asienten durante otras 24 horas. Pueden ser entregados así como están o ser envueltos en papel de plástico para ayudar a preservarlos.

eHow en espanol
×