Cómo pintar accesorios de latón

Pintar tus accesorios y aparatos puede añadir una nueva apariencia dramática a tu hogar con una inversión mínima en materiales. Algunos aparatos se pueden pintar fácilmente, mientras que otros son más difíciles. La pintura tiene dificultad para agarrarse a superficies de metal en general y para la pintura es prácticamente imposible sujetarse el latón pulido. El resultado es un trabajo de pintura que comienza a romperse y pelarse en poco tiempo. Hay algunos pasos que puedes tomar para prevenir que esto pase para que puedas pintar tus accesorios de latón.

Paso 1

Quita los accesorios de dondequiera que estén anexados. Usa un juego de destornilladores estándar para removerlos de los armarios, puertas, ventanas y cualquier otra cosa que tenga accesorios de latón que quieras pintar.

Paso 2

Lava la superficie de tus accesorios de latón para remover cualquier suciedad o deslustre. Usa una almohadilla de acero y lana para limpiar cada pieza. No te preocupes de rayar la superficie porque los rayones ayudarán a que la pintura se sujete a ella. Enjuaga y seca cada artículo una vez que limpies y colócalo aparte para pintarlo.

Paso 3

Prepara el área donde pintarás. Escoge un lugar que tenga mucho espacio para trabajar, que esté bien ventilado y donde los vapores a la deriva de la pintura no dañen nada importante. Cubre las inmediaciones del área de trabajo con papel periódico. Asegúralo con cinta adhesiva para que no se vuele y prende un ventilador para proporcionar una fuente de ventilación al lugar de trabajo.

Paso 4

Rocía una capa de base de auto-grabado en los accesorios de latón. Colócalos en papel periódico y rocía una capa uniforme de base en el latón. Agita muy bien la lata y sostén la boquilla de rociador de 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) de los accesorios. Mueve la lata de lado a lado en un movimiento suave y fluido mientras rocías la base. Sólo usa base de auto-grabado (Recursos), la cual creará rayones microscópicos que permiten que la pintura se mezcle con el latón pulido. Deja que la base se seque.

Paso 5

Pinta los accesorios de latón. Agita la lata de pintura y sostenla de 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) de los accesorios mientras mueves hacia atrás y hacia adelante al aerosol. Tal vez necesites aplicar una segunda capa después de que la primera se seque. Cuando pongas base y pintes accesorios de latón debes hacer primero un lado, dejar que se seque, voltearlo y poner la base o pintar el otro lado.

Paso 6

Aplica una capa transparente para proteger la pintura de los rayones. Usa la misma técnica de pintado para aplicar la capa satén a la pintura seca de los accesorios. Esto les darán un brillo satinado que hace que parezcan como nuevas y además protegerá la pintura. Una o dos capas de acabado transparente será suficiente.

Más reciente

×