Cómo pintar una casa para perro

dog to the window image by JoLin from Fotolia.com

Cómo pintar una casa de perro. Si has construido una casa para perros de madera o haz comprado una que sea de madera sin acabado, quizá desees pintarla. Si la pintas no sólo la hará ver más atractiva sino que también sellará la madera para preservarla y protegerla del clima. Sigue leyendo para aprender más.

Step 1

Escoge una pintura látex de buena calidad para pintar tu casa para perro. Asegúrate de no utilizar una pintura a base de plomo la cual puede ser dañina para el perro si la mastica.

Step 2

Pinta la casa de negro u otro color oscuro si vives en un clima frío. El negro y otros colores oscuros atraerán y absorberán el calor del sol, para ayudar a mantener al perro caliente.

Step 3

Utiliza blanco o un color claro de pintura en la casa para tu perro, si vives en un clima caliente. El blanco y los colores claros reflejarán el sol y ayudarán a mantener a tu perro fresco.

Step 4

Considera tratar la madera con aceite de linaza y no pintarla, si sabes que tu perro es un masticador y es más probable que muerda la casa. El aceite de linaza es un buen protector para la madera y no es dañino para el perro si lo ingiere.

Step 5

Aplica una capa de pintura por todos los lados de la casa utilizando una brocha de pintura. Deja la casa para perro en un área limpia hasta que la pintura se seque completamente. Pinta la parte inferior de la casa también como una capa de protección entre el piso de la casa y la tierra.

Step 6

Pasa una segunda capa de pintura si es necesario después de que la primera capa esté completamente seca.

eHow en espanol
×