Más artículos
- ¿Qué colores de pintura hacen que una habitación luzca más grande e iluminada?
- Cómo pintar una habitación que tiene un sillón gris
- Cómo pintar habitaciones pequeñas para que parezcan más brillantes
- Cómo decorar una habitación con un sofá marrón chocolate
- ¿Qué otros colores se ven bien con un estampado de cebra en una sala de estar o un dormitorio?
Cómo pintar una habitación para que luzca más grande

cosy bedroom image by Fotocie from Fotolia.com
No todos tienen el dinero para tirar paredes abajo y hacer de una habitación pequeña, una grande. Las habitaciones chicas pueden lucir oscuras, estrechas y abarrotadas, transformándolas en un lugar indeseable para estar o incluso dormir. Afortunadamente, es posible hacer que se vea más grande usando una solución barata: pintura. Aunque la pintura no hará que se agrande físicamente, ayuda brindando una ilusión óptica con respecto al tamaño. De acuerdo al Harrington College of Design, usar algunas pocas técnicas de pintura te brindará profundidad en la habitación y la ilusión de un área más grande.
Step 1
Selecciona una pintura de brillo medio a alto para las paredes de la habitación. Estas pinturas reflejan la luz que brindan las ventanas, dando la ilusión del espacio.
Step 2
Escoge un color claro de los tonos azul, verde o amarillo. Estos colores son más suaves a la vista que el blanco, que puede ser discordante y aburrido.
Step 3
Pinta una pared de la habitación de un color más profundo para crear profundidad. Esto se conoce como "pared principal". Es perfecta para las personas que prefieren colores profundos como el bordó, chocolate o siena quemada y tienen una habitación pequeña. Pintar todas las paredes de una habitación pequeña con colores oscuros, sin embargo, a menudo hace que la habitación luzca más pequeña.
Step 4
Selecciona un objeto de la habitación, como un hogar o una ventana panorámica, y luego pinta la pared con el objeto en un tono de joya u otro color profundo.
Step 5
Piensa en colores de playa como arena y el celeste de las olas y el cielo, de acuerdo con el diario Las Vegas Review. Las playas son grandes y abiertas, y sus colores le darán esa sensación a la habitación. Pinta cada pared de un tono distinto de playa. Por ejemplo, pinta el techo de celeste y las paredes en tonos desde tostado hasta crema.
Step 6
Aplica pintura blanca en el techo. Esto hará que el techo parezca más alto, haciendo la habitación lucir más grande.
Step 7
Coloca tiras verticales de cinta con un espacio de entre tres y cinco pulgadas (7,62 cm y 12,7 cm) de ancho. Elige dos colores que tengan el mismo tono (por ejemplo, beige y crema) y altérnalos. Esto hará que la habitación luzca más alta.
Más artículos
Cómo hacer que una habitación pequeña luzca más grande utilizando pintura→
El perfecto color para combinar con lila→

Cómo hacer que tu habitación se sienta como una lujosa habitación de hotel→

Cómo escoger los colores de la pintura en una casa pequeña→
Cómo decorar paredes grises con cortinas bordó→

Ideas de decoración para una sala de estar con un sofá marrón chocolate →
