¿Cómo pintar la imitación de cuero y puedo pintarlo o cubrirlo?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pintar tu propia imitación de cuero es más rápido, menos costoso y más fácil que probar cubrir algo con una cubierta de imitación de cuero. Los colores comunes del cuero falso son los tonos de marrón o canela, pero también pueden utilizarse tonos de azul o verde para este efecto. Los colores de pintura que escojas deben ser por lo menos dos a cuatro tonos aparte para crear un contraste. Utiliza un pedazo de cartón de desecho para practicar pintar esta técnica de imitación de cuero antes de aplicar la pintura donde desees.

Paso 1

Pinta con una capa base tu artículo utilizando una brocha de esponja y la pintura de tono claro del color del cuero de imitación que desees. Esto puede llevar dos capas de pintura para cubrirlo por completo.

Paso 2

Mezcla 3 partes del color oscuro con 1 parte de extensor para pintura acrílica con un palo o el extremo de tu brocha de esponja.

Paso 3

Utiliza la brocha de esponja para pintar con la pintura acuosa sobre la capa base. Utiliza pinceladas gruesas de izquierda a derecha.

Paso 4

Desgarra un pedazo grande de envoltura plástica y colócalo sobre la pintura húmeda.

Paso 5

Desmenuza el plástico de un lado y de otro al pellizcarlo en lugares al azar con tus dedos.

Paso 6

Retira el plástico cuidadosamente. Si retiras el plástico y ves una mancha o pintura regada, utiliza rápidamente la brocha de esponja para volver a cubrir el área y empezar de nuevo. Después de los toques finales, deja que la pintura seque por completo.

Más reciente

×