Cómo pintar lápidas con pintura de aceite

Restaura una lápida a su belleza original.

paint brush image by jimcox40 from Fotolia.com

A medida que pasa el tiempo, puede que una vieja lápida requiera de limpieza y pintura, de modo que las letras permanezcan visibles y la piedra se vea limpia y nítida en la hierba. Las lápidas conmemorativas a menudo son restauradas y pintadas periódicamente por el fabricante y algunas lápidas son montadas con un acabado de pintura para ayudar a preservar la piedra más tiempo. Sin embargo, tú mismo puedes pintar y restaurar la lápida, si te tomas el tiempo y lo haces con cuidado. Algunas personas deciden pintar toda la piedra de granito con un acabado del mismo y luego vuelven a hacer las letras con pintura de aceite. Otros simplemente prefieren limpiar la lápida y volver a trazar las letras con pintura de aceite.

Step 1

Contacta a la administración del cementerio o la National Cemetery Preservation Commission (Comisión Nacional de la Conservación de Cementerios) de tu área y pide permiso para limpiar, pintar y restaurar la lápida.

Step 2

Elige un esmalte de pintura de granito a base de aceite que coincida con los colores actuales de la lápida. La mayoría de ellas están hechas con granito blanco y negro, pero otras tienen un color parduzco. Asegúrate de utilizar una pintura de acabado de granito. Este tipo de pintura se hace para proteger los materiales porosos de las inclemencias del tiempo.

Step 3

Extiende láminas de plástico alrededor de la lápida, para que la pintura y los residuos no salpiquen en la hierba o la base de concreto.

Step 4

Rocía agua en la superficie y utiliza una esponja o un paño húmedo para eliminar la suciedad y los escombros de la lápida. Agrega unas gotas de detergente para platos en un cubo lleno de agua tibia. Limpia la lápida con el paño, escúrrelo y mételo en el agua jabonosa de nuevo. Continúa limpiando hasta eliminar la suciedad. Llena el cubo con agua limpia y caliente y enjuaga el agua jabonosa. Depura la pintura seca con un cepillo de cerdas duras de nailon. Evita usar cepillos de alambre, ya que causan rasguños que permiten líquenes, un tipo de hongo que puede crecer en piedra.

Step 5

Coloca cinta adhesiva sobre las letras para evitar pintarlas con la pintura de granito.

Step 6

Agita y mezcla la pintura de granito completamente. Revuélvela con un palito para pintura y asegúrate de revolver los lados y el fondo para que puedas obtener un color uniforme. Añade cristales brillantes, los cuales puedes adquirir por separado, si deseas un acabado brillante. Sigue las instrucciones del paquete para la mezcla de los cristales en la pintura.

Step 7

Mete en la pintura una brocha de tamaño mediano, mojando sólo la punta y pinta con suaves trazos verticales desde el fondo hasta la parte superior. Deja que la pintura se seque durante la noche. Aplica una segunda capa de ser necesario y deja que se seque. Quita la cinta adhesiva de las letras. Ponle cinta a los bordes exteriores de las letras para evitar salpicaduras o pintar la pintura de granito fresca.

Step 8

Agita y revuelve pintura dorada, de bronce o del mismo color de las letras actuales. Sumerge una punta de pincel de ½ pulgada (1,30 cm) en la pintura y vuelve a trazar poco a poco las letras en la lápida.

eHow en espanol
×