Cómo pintar una pared roja con blanco
the red wall 2 image by gurke from Fotolia.com
Cubrir un color vibrante e intenso con un color de pintura claro puede resultar un esfuerzo difícil. Usualmente, incluso cuando la última capa parece que cubrió totalmente la antigua pintura, la pintura original comienza a mostrarse con el paso del tiempo. Si te gustaría pintar con blanco una pared roja, necesitas utilizar los materiales correctos, de la forma correcta. Si no, tal vez apliques múltiples capas de pintura blanca y termines con una terminación que no parece pareja.
Step 1
Retira las cubiertas de la pared con un destornillador. Cubre las áreas que no quieres pintar con cinta de enmascarar. Protege el piso con telas protectoras.
Step 2
Aplica dos capas de látex acrílico base sobre la pared roja con un rodillo que tenga un cubrerodillo de felpa. Deja secar durante dos horas entre capa y capa. Deja secar la última capa de pintura base durante dos horas enteras.
Step 3
Lava todas las herramientas con agua.
Step 4
Aplica una capa de látex acrílico blanco con un rodillo y un nuevo cubrerodillo de felpa. Deja secar durante dos horas. Aplica una capa extra si observas restos de pintura roja.
Recursos
Consejos
- Utiliza un pincel de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) para aplicar las pintura base y pintura a los cuales no puedes acceder con el rodillo.
Advertencias
- El rojo es uno de los colores más difíciles de cubrir con una pintura de color claro. No intentes pintar blanco sobre rojo sin aplicar primero dos capas de pintura base blanca, o probablemente terminarás con un acabado desparejo y extraño.
Sobre el autor
Ryan Lawrence is a freelance writer based in Boulder, Colorado. He has been writing professionally since 1999. He has 10 years of experience as a professional painting contractor. Lawrence writes for High Class Blogs and Yodle. He has a bachelor's degree in journalism and public relations with a minor in history from the University of Oklahoma.
Créditos fotográficos
the red wall 2 image by gurke from Fotolia.com