Cómo pintar un piso de madera de una manera rápida y fácil

Pintar unos pisos de madera puede ser rápido y fácil con la pintura y las herramientas adecuadas. Una simple preparación de la superficie de la madera, seguido por la aplicación fácil de una pintura para el piso, le dará a tu suelo de madera un nuevo aspecto. Puedes seleccionar cualquier color para complementar el diseño de tu habitación. Con un poco de paciencia y atención al detalle, los pisos de madera pueden ser pintados con una limpieza fácil al final.

Preparación del piso

Paso 1

Barre el piso y aspira las esquinas para eliminar todas las partículas sueltas y de suciedad de los suelos.

Paso 2

Friega el suelo de madera con una solución de 2 tazas de vinagre en 1 galón (3,78 lts) de agua o un limpiador de piso multiusos para preparar el suelo eliminando la grasa, suciedad e incluso ligeramente pelar el acabado viejo en el suelo.

Paso 3

Deja que el suelo se seque completamente antes de comenzar a pintar.

Paso 4

Aplica la cinta de pintor a todo el perímetro de la base de la pared de la habitación para evitar salpicaduras de pintura en la pared.

Pintar el piso

Paso 1

Extiende un paño fuera de la habitación y pon toda tu pintura y suministros sobre éste. Esto funcionará para una limpieza rápida y fácil al final.

Paso 2

Abre el cebador y revuélvelo hasta que tenga una consistencia uniforme. Viértelo en una bandeja de pintura. Utiliza una brocha para aplicar el cebador alrededor de los bordes de la pared y luego usa un rodillo sobre un poste de extensión para difundirlo de manera uniforme sobre la superficie del piso de madera. Deja que se seque.

Paso 3

Abre la pintura a base de aceite y revuelve hasta que tenga una consistencia uniforme. No debe ser demasiado gruesa. Si lo es, dilúyela de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Vierte la pintura en la bandeja de pintura.

Paso 4

Utiliza una brocha para pintar el perímetro del piso de madera. Tómate tu tiempo para que no se salpique la pintura en las paredes.

Paso 5

Utiliza el rodillo de pintura con el poste de extensión para pintar el suelo, comenzando en el lado de la habitación más alejado de la puerta. Trabaja hacia fuera, pintando a lo largo de la veta del piso de madera. Utiliza trazos firmes pero uniformes para saturar la madera y luego, en el trazo de regreso usa una ligera presión para nivelar cualquier raya.

Paso 6

Deja que el suelo se seque completamente, lo cual tardará entre 24 a 72 horas, dependiendo de la pintura. La pintura de aceite tarda mucho tiempo en secar, así que puede tardar bastante tiempo. Aplica una segunda capa, si es necesaria, y retoca los puntos perdidos una vez que estén secos.

Más reciente

×