Cómo pintar una puerta exterior

front entrance image by Joy Fera from Fotolia.com

Todo lo que necesitas para pintar una puerta exterior es un día soleado y unas herramientas básicas de pintura. Algunas puertas son más fáciles de pintar que otras, pero sin importar que tipo de puerta estés pintando, lo puedes lograr en una o dos horas. Aquí encontrarás algunos trucos profesionales.

Step 1

Debes saber qué tipo de puerta estás pintando. La mayoría de las puertas exteriores nuevas vienen listas y preparadas para pintar de inmediato. Las viejas puertas de madera o de acero pueden necesitar un poco de atención antes de darle la última capa de pintura.

Step 2

No debes colocar pintura base en una puerta ya preparada para pintar. Esto sumará más carga a tu trabajo y el resultado podría ser de inferior calidad pues la capa que traen las puertas nuevas de fábrica está perfectamente formulada para aceptar cualquier tipo de pintura. Por lo general, este tipo de puerta tendrá una tonalidad gris. Si tu puerta de madera nueva no está preparada, debes darle una base en sus seis lados con un aceite de calidad o un acrílico de base antes de colocarla. Esto significa que debes cubrir la parte superior e inferior, así como los bordes verticales, el frente y la parte trasera. Esto hará que dure más tiempo.

Step 3

Debes pintar las puertas nuevas sobre caballetes antes de colocar las bisagras y el herraje, si puedes. Debes aprovechar si la puerta está "desnuda" y no está colgada. Ahorrarás tiempo al no tener que quitar o colocar cinta de enmascarar en los tiradores y las bisagras.

Step 4

Pinta el lado de las bisagras del mismo color que el resto de la parte externa de la puerta, asumiendo que tu puerta se abre hacia adentro. De lo contrario, verás una franja del color del interior de la puerta cada vez que esté abierta, lo cual no le otorga una apariencia muy profesional. A menos que tengas un pulso muy firme y un pincel de buena calidad, debes enmascarar las bisagras en lugar de pintar sobre ellas.

Step 5

Utiliza una lijadora de mano y una lija de grano número 50 para lijar cualquier superficie oxidada en puertas metálicas viejas. Una vez que la superficie esté suave y el óxido haya sido lijado, debes colocar una capa de pintura de imprimación antioxidante a base de aceite en todos los metales. Una vez que esté seca, la puerta puede ser pintada con óleo o pintura acrílica.

Step 6

Debes raspar y lijar las puertas viejas de madera para que estén suaves y sin pintura suelta y suciedad. Una lijadora de mano y una lija de 80 granos permitirán que el trabajo sea mucho más fácil. Utiliza una buena pintura de imprimación en toda la madera. Generalmente las pinturas acrílicas (basadas en agua) son la mejor opción para puertas de madera ya que permanecen más flexibles cuando la madera se expande y se contrae.

Step 7

Pinta las puertas lisas con un mini rodillo pequeño o con un rodillo común de 1/4" de lana o mohair para un perfecto acabado. Debes dar una pincelada, a lo largo del borde inferior y alrededor de los herrajes, antes de cada capa. Con un poco de práctica, los mini rodillos pueden también ser utilizados para pintar puertas con diseños. Cada vez que uses uno, debes cepillar la puerta primero para evitar las desagradables marcas del rodillo.

eHow en espanol
×