Cómo pintar las rejas del quemador de la estufa a gas

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las rejas del quemador de la estufa a gas son altamente resistentes al calor y pueden durar muchos años. Con el tiempo, sin embargo, la pintura resistente al calor de la rejilla comenzará a astillar, agrietar y la descáscararse. Si este es el caso, utiliza pintura resistente al calor, para alimentos seguros que el fabricante ha diseñado para su usar sobre una superficie de preparación de alimentos. Lijar y aplicar dos capas finas te asegurará un resultado más suave y de larga duración.

Procedimiento

Paso 1

Deja que las rejillas se enfríen completamente antes de sacarlas.

Paso 2

Lija toda la superficie de cada rejilla con papel de lija de grano medio. Trabaja hasta que hayas eliminado todos los pedazos de pintura o grietas. Lija hasta que tu trabajo hacia abajo llegue a la base del metal.

Paso 3

Rocía las rejillas con un limpiador de multipropósito y limpia los residuos de pintura y del limpiador con una toalla de papel.

Paso 4

Deja las parrillas quietas en un lugar hasta que estén completamente secas. Colócalas sobre una lona.

Paso 5

Agita vigorosamente la lata de pintura para estufa, sosténla a una distancia de 12 pulgadas (30,4 cm) de las rejilla y rocía la pintura directamente sobre la rejilla. Mueve la lata mientras estás rociando de modo que sólo apliques una capa delgada pero uniforme de pintura.

Paso 6

Deja que las rejillas se sequen por completo de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la pintura.

Paso 7

Voltea las rejillas al revés y aplica la pintura usando el mismo proceso. Deja que la pintura se seque completamente.

Paso 8

Aplica una segunda capa de pintura, dejando que las rejillas se sequen antes de darlas vuelta y de aplicar el aerosol en el otro lado.

Más reciente

×