DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo pintar las rejas del quemador de la estufa a gas

Las rejas del quemador de la estufa a gas son altamente resistentes al calor y pueden durar muchos años. Con el tiempo, sin embargo, la pintura resistente al calor de la rejilla comenzará a astillar, agrietar y la descáscararse. Si este es el caso, utiliza pintura resistente al calor, para alimentos seguros que el fabricante ha diseñado para su usar sobre una superficie de preparación de alimentos. Lijar y aplicar dos capas finas te asegurará un resultado más suave y de larga duración.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Procedimiento

  1. Deja que las rejillas se enfríen completamente antes de sacarlas.

    Loading ...
  2. Lija toda la superficie de cada rejilla con papel de lija de grano medio. Trabaja hasta que hayas eliminado todos los pedazos de pintura o grietas. Lija hasta que tu trabajo hacia abajo llegue a la base del metal.

  3. Rocía las rejillas con un limpiador de multipropósito y limpia los residuos de pintura y del limpiador con una toalla de papel.

  4. Deja las parrillas quietas en un lugar hasta que estén completamente secas. Colócalas sobre una lona.

  5. Agita vigorosamente la lata de pintura para estufa, sosténla a una distancia de 12 pulgadas (30,4 cm) de las rejilla y rocía la pintura directamente sobre la rejilla. Mueve la lata mientras estás rociando de modo que sólo apliques una capa delgada pero uniforme de pintura.

  6. Deja que las rejillas se sequen por completo de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la pintura.

  7. Voltea las rejillas al revés y aplica la pintura usando el mismo proceso. Deja que la pintura se seque completamente.

  8. Aplica una segunda capa de pintura, dejando que las rejillas se sequen antes de darlas vuelta y de aplicar el aerosol en el otro lado.

Loading ...

Consejos

  • Coloca un alfiler fino en la cabeza del rociador si la aspersión se obstruye. Gira la lata boca abajo cuando termines de pulverizar y sostén la boquilla hasta que se detenga la pulverización. Esto abrirá la boquilla y prevendrá futuras obstrucciones.

Necesitarás

  • Papel de lija de grano medio
  • Limpiador multipropósito
  • Toallas de papel
  • Trapos
  • Pintura en aerosol resistente a temperaturas altas
Loading ...