Cómo repintar una parrilla

Las parrillas pueden experimentar un deterioro por el uso.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Más allá de que tu parrilla sea a gas o carbón, el elemento de cocción se ve sometido a condiciones extremas a causa de la exposición al calor y las inclemencias del tiempo. A pesar de que cubras la parrilla con una funda para exteriores, las inclemencias del tiempo penetran. Esto, sumado al uso regular, puede desgastar las rejillas de la parrilla. Cuando esto ocurre, puedes reemplazar o repintar la parrilla. La segunda opción es más económica y lleva tiempo.

Step 1

Enciende tu parrilla a gas o carbón. Deja que se caliente al máximo para quemar todas las partículas de alimentos y la grasa. Luego de que alcance su temperatura máxima, gira la parrilla con unas pinzas para calentarla de ambos lados.

Step 2

Apaga la parrilla o deja que el carbón se consuma. Colócate unos guantes. Quita la parrilla del aparato y limpia las rejillas con un cepillo de cerdas de alambre para quitar las partículas de alimentos restantes.

Step 3

Rocía generosamente un desengrasante y frota las rejillas con lana de acero hasta que la parrilla quede libre de restos alimenticios. De ser necesario, repite hasta limpiar por completo.

Step 4

Lija la parrilla con papel de lija grano media hasta que puedas ver su color original. Lija hasta eliminar toda la vieja pintura y dejar el metal al descubierto. Enjuaga periódicamente con una manguera para quitar toda la pintura de la parrilla.

Step 5

Enjuaga con agua por última vez y deja secar al sol. Luego, aplica una capa gruesa y uniforme de pintura para estufas y parrillas. Deja secar de dos a tres horas y aplica una segunda capa de pintura.

Step 6

Deja que las capas de pintura se sequen durante al menos 24 horas antes de volver a colocar la parrilla en su lugar y usarla para asar.

eHow en espanol
×