Cómo mezclar talco y pintura

••• David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La gente mezcla polvos de talco con pintura al hacer pintura para la cara o para decoraciones corporales casera. El polvo de talco ayuda a que la pintura se pegue en la piel cuando se añade a otros ingredientes. La mezcla de los dos ingredientes requiere un agente de unión, tal como jabón o agua. La mezcla de polvos de talco con pintura crea una sustancia que se puede distribuir por la piel, y si la pintura es lavable, se sale fácilmente.

Passo 1

Coloca la olla en la estufa a fuego medio y agrega el jabón y el agua. El jabón no puede ser un detergente; debe ser jabón en polvo. La mezcla de jabón hace que la pintura sea más fácil de limpiar de la piel.

Passo 2

Mezcla el jabón y el agua. Añade almidón, removiendo hasta que el jabón se disuelva.

Passo 3

Hierve la mezcla hasta que mantenga una apariencia transparente. Baja el fuego si la mezcla amenaza con hervir y rebalsar la olla. Revuelve la mezcla de vez en cuando y observa de cerca para evitar la evaporación de todo el líquido.

Passo 4

Retira la olla del quemador y añade el polvo de talco y la pintura en polvo. Mezcla el polvo en el líquido suavemente.

Passo 5

Coloca la batidora de mano en la olla y mezcla la creación hasta que esté suave. La pintura en polvo y los polvos de talco no serán evidentes en la mezcla cuando esté lista.

Passo 6

Guarda la mezcla en un recipiente hermético en el refrigerador.

Más reciente

×