Cómo oscurecer la pintura azul claro

Se necesita más que solo pintura negra para oscurecer un color azul claro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Oscurecer una pintura azul requiere más que solo añadirle pintura negra al color original. Añadirle el color de pintura equivocado a un azul claro puede hacer que el color parezca lodoso o que la base del color cambie completamente. Para retener el matiz original, es importante analizar la pintura para determinar cuáles fueron los colores de base usados para hacer ese tono de azul. Usa tonos más oscuros de los mismos colores para oscurecer la pintura mientras aún mantiene su matiz o intensidad original.

Step 1

Inspecciona el color azul para determinar el tinte. ¿El color tiene un trasfondo rojizo, púrpura o verde? Muchos azules claros contienen otros colores, que necesitan retenerse cuando el color se oscurece. Identifica el tinte de base del color para que puedas oscurecer el azul sin cambiar el tinte de la pintura.

Step 2

Mezcla una pequeña porción de pintura de prueba para determinar los colores necesarios para lograr el tono deseado. Usa 1 taza de pintura si vas a alterar el color de una pared, o un cuarto de pintura para acrílicos o pinturas al óleo. Añádele una gota de color a la pintura por vez.

Step 3

Añádele 1 gota de pintura negra a la pintura azul y mezcla. Escribe cuál fue el color que añadiste y el resultado. Sigue añadiéndole pintura a la base 1 gota a la vez. Intenta añadir otros colores, como verde, rojo y púrpura para oscurecer el color. Sigue añadiendo colores hasta que tengas el color deseado.

Step 4

Multiplica el índice que usaste para hacer la porción de prueba para la porción de pintura más grande. Si añadiste 20 gotas de pintura para oscurecer 1 taza de pintura, entonces usarás el mismo índice para oscurecer la porción más grande de pintura.

Step 5

Mezcla bien la pintura con el mezclador y sella el recipiente de pintura después de haber mezclado para evitar que se seque prematuramente.

eHow en espanol
×