Cómo saber si una pintura todavía está buena

La pintura puede durar varios años si la almacenas correctamente.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Parece ser que todos terminan con encimeras llenas de botes de pintura casi vacías en la bodega o el garaje tarde o temprano. Si necesitas hacer un trabajo de retoque o quieres ahorrar dinero al utilizar la pintura en otro proyecto, debes determinar si todavía se puede utilizar. Al hacer un par de pruebas podrás determinar si puedes proceder.

Step 1

Si puedes, determina qué tan vieja es la pintura. La pintura a base de aceite puede durar hasta por 15 años. La pintura de látex puede durar hasta por 10 años sino ha sido congelada y descongelada una y otra vez.

Step 2

Pasa la pintura látex sobre papel, un papel periódico viejo está bien. Si la pintura está grumosa, ya no puedes utilizarla. Las opiniones difieren en este punto. Puedes tirar la pintura de acuerdo con algunos profesionales, pero otros comentan que la viertas a través de un colador de plástico para pintura.

Step 3

Revuelve la pintura. Si no se mezcla porque tienen pedazos tiesos, ya sea de látex o aceite, ya no puedes utilizarla. A veces la pintura tendrá una capa delgada por encima. Quita la capa y luego revuelve la pintura para ver si está dura en los lados o por el fondo.

Step 4

Revuelve la pintura que no esté dura. Si tienes problemas mezclándola puedes llevarla a una tienda de pintura o a una tienda por departamento y pedirles que la mezclen por ti. Si se mezcla bien, es probable que siga buena.

Step 5

Huele la pintura. Deja que tu nariz te diga qué tan buena está la pintura. Si algún tipo de pintura tiene un olor desagradable, ya no puedes utilizarla sin importar que le hagas.

Step 6

Evita que la pintura se arruine al utilizarla y almacenarla correctamente. Pinta desde un segundo contenedor, así la pintura no se seca y se vuelve a fijar de regreso. Esta tampoco se contaminará por cosas recogidas por tu brocha. Mantén el bote cubierto después de sacar un poco de pintura.

Step 7

Almacénala lejos de los niños en un lugar donde no se congele. El congelado y descongelado continuo destruye la pintura.

Step 8

Desecha la pintura. Es mejor utilizarla que tirarla. El punto final es que normalmente es seguro utilizar tu pintura vieja, toma bastante para que deje de ser útil. Si está completamente arruinada, déjala endurecer y luego tírala. Averigua con el departamento de sanidad de tu comunidad si hay algún criterio en especial que seguir para desechar la pintura.

eHow en espanol
×