¿Cuánto durará una lata cerrada de pintura para interiores?
yellow paint image by Jennifer Griner from Fotolia.com
La mayoría de los dueños de casas se sienten culpables de comprar mucha pintura para una habitación en particular y luego almacenar lo que no se usó en el sótano o en la cochera por las dudas de que necesiten el color para otro proyecto. Después de años de estar en un estante, un color afortunado puede ser necesitado para el baño o la cocina. Pero incluso si el tarro de pintura está cerrado, no durará para siempre. De hecho, si esa lata de pintura ha esperado por más de una década, deberías considerar tirarla.
Decidir si la pintura se puede usar todavía
De acuerdo a un artículo en la revista "Real Simple" de octubre de 2008, la pintura sin abrir durará alrededor de 10 años antes de que expire. El primer paso es revisar la fecha de vencimiento de la lata. Si no se encuentra ninguna fecha, abre la lata de pintura para hacer unas pruebas y saber si sirve. La primer prueba es el olor. Algunas pinturas contienen una proteína que se encuentra en la lecha y se llama caseína. Como la leche, esta proteína huele mal si se la mantiene en un estante durante mucho tiempo.
El próximo paso es revisar la consistencia de la pintura. De acuerdo a Ron Joseph, del Centro de Recursos de pinturas y lacas, hunde un palo limpio en la pintura y observa si hay sedimentos al fondo de la lata, Si los encuentras, trata de revolverlos. Si no se disuelven, la pintura no se debe usar más.
Si la pintura pasa las pruebas de olor y de los sedimentos, pinta una pequeña porción de una pared. Observa cómo se seca la pintura. Si notas alguna inconsistencia o sedimento en la pintura, no deberías usarla. Ron Joseph anima a los pintores a leer la etiqueta en la pintura para leer cuánto tiempo tardaría en secarse. Deja la prueba por el tiempo que se da en la lata y luego toca la pintura. Suponiendo que la habitación no es húmeda y está bien ventilada, la pintura debería estar seca. Si no lo está, no la uses.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Samantha Herman earned an undergraduate degree in journalism from Northern Arizona University in 2005. Her professional writing career started in 2008, when she accepted an internship at "Willamette Week," a local alternative publication. Upon completing her internship, she became employed as a copywriter for an internet media company. In addition to copywriting, she has written articles for PDX Pipeline and eHow.
Créditos fotográficos
yellow paint image by Jennifer Griner from Fotolia.com