Cómo hacer que los pisos de cerámica sean menos resbalosos

Mucha gente tiene pisos de cerámica en sus hogares. Cuando se mojan, pueden ser resbalosos y peligrosos para caminar. Las personas pueden resbalarse caer y lastimarse. Haz que tus pisos de cerámica sean menos resbalosos y logra que tu hogar sea mucho más seguro. Si realmente quieres un hogar más seguro, sigue algunas técnicas habituales para que se pueda caminar siempre con seguridad sobre tus pisos.

Step 1

Limpia bien los pisos. Bárrelos y trapéalos por al menos una hora. Quita toda la cera. Asegúrate de que los pisos estén bien limpios para que la solución anti-deslizante se adhiera con firmeza a cada cerámica. Tómate tu tiempo y limpia los pisos hasta que no quede suciedad.

Step 2

Aplica la solución anti-deslizante una vez que el piso esté limpio y seco. frota la solución en una pequeña área de las losas. Frota cada una durante unos minutos hasta que haga espuma. Deja secar el piso por unos 10 minutos.

Step 3

Repite el proceso en una pequeña área de las losas cada 10 minutos. Mantén un registro de las que ya has frotado, comenzando en un lugar de la habitación y moviéndote de derecha a izquierda. Todo el proceso llevará algunas horas si la habitación es grande. Cuando hayas aplicado la solución en todo el piso y esté seco, puedes caminar sobre él enseguida.

Step 4

Revisa cada una de las cerámicas y asegúrate de que tengan buen agarre, de lo contrario, agrega más solución y déjala secar nuevamente. Evita que alguna de las losas quede sin solución porque alguien podría resbalar y lastimarse. Asegúrate de revisar toda el área un par de veces y estar seguro de haber hecho un buen trabajo. Una vez que todas las cerámicas tengan un buen agarre, has finalizado.

eHow en espanol
×