Cómo sellar los bordes de madera aglomerada

Proteger la madera aglomerada de forma correcta asegura la durabilidad de tu proyecto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El tablero de virutas orientadas o madera aglomerada es un producto manufacturado que contiene fibras estriadas de madera unidas por un fuerte pegamento de resina. Los bordes que se cortan durante el proceso de molienda se recubren con una pintura resistente al agua para sellar la humedad. Cuando se trabaja con madera aglomerada para construir un techo o suelo inferior o una pared lateral, los nuevos bordes creados por el corte deben ser idealmente sellados utilizando el mismo proceso u otro similar. Sumando un poco de tiempo extra para proteger la integridad de la madera hace que sea un proyecto que durará por años.

Step 1

Usa una cinta métrica para marcar la longitud y la anchura necesarias en el tablero de madera aglomerada. Corta la madera con una sierra circular. Colocar las grandes placas de aglomerado sobre caballetes hará que el trabajo de corte sea más fácil.

Step 2

Mezcla una lata de pintura para exteriores resistente al agua con una varilla. Utiliza un pincel pequeño para cubrir todos los bordes recién cortados.

Step 3

Deja que la pintura se seque durante dos horas. Añade una segunda capa a cualquier zona que hayas obviado o con una primera capa muy delgada.

Step 4

Dale a la madera otras dos horas de secado. Instala la madera aglomerada de forma normal.

eHow en espanol
×