Cómo hacer un plan para salir de una pareja violenta

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La separación de sí mismo de una pareja violenta es crucial para tu propio bienestar. Sin embargo, dejar una pareja de hecho violenta implica mucho más que salir por la puerta con el objetivo de no volver. Debes desarrollar un plan integral que te permitirá continuar con tu vida independiente de tu abusador. Hay una serie de consideraciones que se deben tener en cuenta cuando se prepara para poner fin a una relación con una pareja de hecho violento.

Passo 1

Cultiva una red de familiares y amigos para que brinden apoyo emocional y asesoramiento. Al igual que muchas personas en relaciones violentas, tu abusador probablemente ha limitado tu acceso a familiares y amigos. Debes llegar a las personas de tu confianza -incluso si es sólo por un clandestino e-mail o carta- explicando tu deseo de salir de la relación.

Passo 2

Pon a un lado el dinero en una cuenta personal. Las preocupaciones financieras son la principal razón de por qué muchas personas permanecer en una relación abusiva. Temen por su futuro financiero y se preocupan por el cuidado de sí mismos y sus hijos. Si una pareja abusiva controla las finanzas, ponte en contacto con miembros de la familia, los amigos, y los organismos dedicados a ayudar a las personas en la extracción de sí mismos de las relaciones abusivas. Identifica las opciones que están disponibles para ayudar con el apoyo financiero de forma temporal.

Passo 3

Conecta con una agencia en tu comunidad que apoya a las víctimas de violencia doméstica. La National Domestic Violence Hotline ayuda a identificar los servicios comunitarios y en la dirección de las personas a otros recursos. La línea directa está disponible las 24 horas del día al 800-799-SAFE (7233).

Passo 4

Haz arreglos para una ubicación específica para ir de inmediato al salir de tu residencia actual. Si no tienes otra alternativa, la National Domestic Violence Hotline te puede proporcionar albergues y alternativas de vivienda de transición. No esperes hasta que estés fuera de la puerta para empezar a buscar un lugar para quedarse. Corres el riesgo de tener que regresar a la residencia de tu abusador si no tienes ninguna otra alternativa inmediata.

Passo 5

Programa una cita con un consejero o terapeuta. Debido a las complicadas emociones relacionadas con la violencia doméstica, debes asegurarte de que comprendes los temas en cuestión. Contrata a un consejero o terapeuta profesional para ayudar a cumplir esta tarea y poner fin a la relación abusiva.

Más reciente

×