Como hacer que una planta de tomate se mantenga erguida

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando una planta de tomate crece demasiado, se extiende y crece sobre el suelo. Babosas y otras plagas se darán un festín sobre las hojas y cuando el fruto comience a crecer, se lo comerán también. Amarrar tus plantas ahorra espacio y hace que la cosecha de tomates sea mas fácil. Tener tus plantas atadas las fuerza a que crezcan erguidas y que no se propaguen en el suelo.

Passo 1

Elimina los brotes laterales de la planta antes de poner las estacas. Un brote lateral puede encontrarse en la "V" donde las ramas de los costados se unen con el tallo principal.

Passo 2

Coloca las estacas. Asegúrate de que tengas de tres a cinco ft. ( 0.91 m a 1.52 m.) de alto de estaca. Martilla las estacas con el mazo. Martilla alrededor de seis in. (15.24 cm.) de la estaca. Inserta una estaca por cada planta de tomate.

Passo 3

Amarra tus plantas de tomate a las estacas con tela elástica o cinta para jardinería. Comienza por la mitad de la planta. Si la parte superior de la planta aun se cae después de haber atado el medio, enlaza algo de tela a la parte superior.

Más reciente

×