¿Cómo hacer crecer un árbol cítrico a partir de esquejes?

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Disfruta del aroma fresco y del fruto de los árboles cítricos cultivando de sus esquejes. Las semillas tardan mucho más tiempo en germinar y brotar. Cuando haces crecer los árboles cítricos a partir de esquejes, se acelera el proceso de crecimiento hasta dar flores y frutos más pronto.

Step 1

Selecciona un árbol de cítricos del cual puedas obtener un corte u ordena un corte en una tienda de jardinería. Utiliza un par de tijeras de podar para cortar una rama crecida. La rama debe ser de 6 pulgadas de largo (15,24 cm) y bien establecida.

Step 2

Sostén la rama con una ligera inclinación. Luego, utiliza un cuchillo afilado para cortar 2 pulgadas (5 cm) de la parte inferior del corte. Haz el corte en un ángulo de 45 grados para promover un mejor crecimiento de las raíces.

Step 3

Mezcla la hormona de crecimiento de acuerdo con las instrucciones de la botella. Vierte la mezcla hasta llenar una copa de 8 onzas líquidas (227,3 ml) hasta la mitad. Quita las hojas inferiores al corte. Coloca el corte en la copa con el extremo cortado sumergido.

Step 4

Sitúa la copa en una ventana dónde dé el sol. Rellena a diario para mantener el vaso medio lleno con la hormona. Observa el corte en busca de raíces brotadas.

Step 5

Retira el corte de la copa. Colócalo en una olla que tenga un mínimo de 6 pulgadas de diámetro (15,24 cm). Llena la maceta con tierra nutritiva. Ponlo en el exterior en un clima cálido o en una zona interna parcialmente soleada lejos de corrientes de aire.

×