Cómo plantar un huerto pequeño de tomates, cebollas y pimientos

Incluso un pequeño huerto puede producir una gran cosecha.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Es difícil, pero no imposible, cultivar tomates, pimientos y cebollas en una zona pequeña. Los pimientos y las cebollas no necesitan mucho espacio, pero los tomates sí, para proporcionar la buena circulación de aire necesaria para evitar enfermedades. Los tres vegetales requieren el mismo tipo de suelo, la misma cantidad de agua y los mismos nutrientes para crecer. Crecen bien juntos como plantas compañeras, e incluso pueden realzar sus sabores unas a otras.

Instrucciones

Step 1

Prepara el suelo labrando mucho compost a alrededor de 6 a 12 pulgadas (15 a 30 cm) en el suelo antes de plantar. Prueba el suelo para asegurarte de que el pH sea de alrededor de 5.5 a 7.5, y enmienda la tierra según lo indicado en la prueba, según las instrucciones del envase. Agrega alrededor de 6 libras (2,7 kilos) cada 100 pies cuadrados (9 metros cuadrados) de estiércol, enterrándolo en el jardín con el cultivador para dar poder de crecimiento.

Step 2

Planta los tomates y los pimientos tan pronto como no haya ningún peligro de heladas. Tardan alrededor de 80 días desde el cultivo a la cosecha. Las cebollas maduran en 40 días, o puedes cosecharlas verdes en 30 días. Usa bulbos de cebollas pequeños llamados "plantones" en lugar de semillas para acelerar la cosecha.

Step 3

Planta los tomates en la parte trasera del jardín de modo que no hagan sombra a las otras plantas. Colócalas en agujeros dos veces más anchos que las raíces y 2 pulgadas (5 cm) más profundas de lo que estaban en el contenedor. Sepáralas a 4 pies (1,20 metros) e inserta estacas, que ocupan menos espacio que las jaulas para tomates. Ata las plantas a las estacas cuando crezcan a la altura suficiente.

Step 4

Planta los pimientos a alrededor de 3 a 4 pies (90 cm a 1,20 m) de los tomates para evitar la sombra. Haz agujeros dos veces más anchos que las raíces y de la misma profundidad a la que estaban en los contenedores. Separa las plantas a 12 pulgadas (30 cm).

Step 5

Planta los plantones de cebolla a 2 pulgadas (5 cm) de profundidad en el suelo y separados por aproximadamente 1 a 2 pies (30 a 60 cm) de los pimientos. Separa las plantas a 3 pulgadas (7,5 cm) si las vas a dejar hasta que maduren por completo, o a 2 pulgadas (5 cm) para cosechar cebollas verdes.

Step 6

Conserva los tomates atados a las estacas y pódalos con tijera de podar afilada para evitar que invadan a las otras plantas.

Step 7

Proporciona 1 pulgada (2,5 cm) de agua por semana, regando profundamente cuando no haya lluvia suficiente.

eHow en espanol
×