Cómo cultivar granadillas

Las granadillas producen frutas todo el año.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las granadillas, un tipo de maracuyá, crece como una enredadera larga que puede alcanzar hasta los 50 pies (15 m) de alto. Produce flores exóticas como todas las variedades de maracuyá. La planta crece en las zonas tropicales y subtropicales ya que no puede tolerar las heladas de invierno. Las enredaderas producen frutas comestibles similares al melón que tienen una carne aromática y muy dulce. La granadilla da frutas alrededor de todo el año y no tiene una temporada específica de cosecha para las frutas. Con el cuidado adecuado la granadilla proveerá un follaje perenne, flores atractivas y frutas comestibles.

Step 1

Entrena a la enredadera para que se ajuste a una espaldera o enrejado a medida que crece. Ata las vides de granadilla bien suelta a la espaldera con telas para plantas a cada 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm) a lo largo de su longitud. Sigue el camino natural de la vid hacia arriba del enrejado, permite que las vides se crucen unas a otras.

Step 2

Riega el suelo en la base de la vid una vez a la semana de modo que el suelo permanezca húmedo sin empaparse. Las granadillas requieren alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) de agua por semana, aunque es posible que necesiten más si el suelo se secara rápidamente durante la temporada de sequía.

Step 3

Comienza a fertilizar a la planta al final del invierno o al principio de la primavera antes de que las vides comiencen un nuevo crecimiento. Proporciónale un fertilizante balanceado granular, como blend 6-6-6-, utilizando siempre la cantidad recomendada en el paquete para el tamaño de tu planta. Aplica fertilizante cada cuatro a seis semanas, nunca le des a las vides más de 6 onzas (170 gramos) de fertilizante en una sola "comida".

Step 4

Poda las vides de granadilla a fines del invierno cuando no estén creciendo. Corta las vides muertas en la base. Corta las vides dañadas o débiles al brote de la porción saludable más cercana.

Step 5

Cosecha las granadillas cuando la corteza de las frutas se vuelva brillante y comience a ponerse de color amarillo cerca del tallo. Corta las frutas de la vid con un cuchillo filoso para evitar provocarle daños a la planta.

eHow en espanol
×