DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Puedo plantar un hueso de cereza?

Actualizado 21 febrero, 2017

Si te hes preguntado a menudo si es posible plantar con éxito un hueso de cereza de una cereza fresca, la respuesta es sí. Puedes plantar un hueso de cereza, y con el cuidado apropiado y un poco de suerte, cosecharás cerezas de tu propio árbol en pocos años. La cereza tal vez no tenga el sabor de la cereza original. A pesar de eso las cerezas pueden tener un sabor dulce y también hay una posibilidad de que las cerezas sean amargas.

Cherry image by Spicy Graphic from Fotolia.com

Guarda el hueso

Guarda el hueso de la cereza en una toalla de papel empapada cuando termines de comerte la cereza. No permitas que el hueso comience a secarse; un hueso seco no germinará. Ya que la germinación es precaria en la mejor de las situaciones, es mejor guardar y plantar varias semillas de cereza.

Loading ...
cherry image by lena Letuchaia from Fotolia.com

Enfría la semilla

En la naturaleza, las cerezas caen del árbol en el otoño, quedando escondidas en la tierra fría durante el invierno, para luego germinar en la primavera. Con el fin de que tu hueso de cereza germine, el hueso debe seguir este período de forma similar, conocido como estratificación. Para estratificar tu hueso de cereza, po una pequeña cantidad de perlas húmedas, aserrín, arena o vermiculita en una bolsa de plástico o frasco de vidrio, después entierra la semilla de cereza completamente dentro del material húmedo. Guarda el hueso en el refrigerador por al menos seis u ocho semanas antes de plantarlo.

a close-up of mousse with poppy seed and orange jam image by kubais from Fotolia.com

Planta la semilla

Planta la semilla de cereza estratificada directamente en la tierra, después cúbrela con aproximadamente 1,27 cm (1/2 pulgada) de tierra. Para que el hueso tenga un buen comienzo, mezcla un poco de composta dentro de la tierra. Si la tierra está congelada, planta la semilla en una maceta llena de arena o mezcla la arena con un poco de tierra comercial para maceta. Coloca la maceta en un cuarto caliente y soleado, pero no en el alféizar de la ventana, ya que son calientes durante el día y fríos durante la noche. Con suerte, algunos huesos germinarán en pocas semanas. Planta las semillas afuera cuando hayan pasado las heladas.

sweet cherry image by asmik from Fotolia.com

Cuidado

Riega la semilla de cereza profundamente en la época de siembra. A partir de entonces, mantén la tierra húmeda hasta que el árbol se establezca. Después de este tiempo, los árboles necesitan pequeña irrigación suplementaria. fertiliza las semillas alrededor de dos semanas después de plantadas, utilizando un fertilizante balanceado. Aplica el fertilizante de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del envase. Fertiliza otra vez en seis y diez semanas. Rodea las semillas con tela de alambre para pollos para proteger el árbol tierno de ardillas hambrientas.

Blossoming cherry-tree image by Liga Lauzuma from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...